lunes, 13 de julio de 2009

Zalamea rescata una parte importante de su historia


El pasado viernes se presentó en Zalamea la Real un trabajo de compilación donde la Peña Taurina de Zalamea la Real ha logrado digitalizar toda la tauromaquia del pueblo a lo largo de la historia.

El trabajo realizado por la Directiva de la Peña Taurina, bajo la dirección Vicente Rodríguez Serrano, vio sus frutos el pasado viernes en el Ruiz Tatay para disfrute de las cerca de 200 personas que estuvieron presentes para contemplar la puesta en escena de un proyecto más que necesario para la historia y la cultura zalameña.

El resultado final, un DVD donde se recoge todo el legado taurino de un pueblo que cimentó sus orígenes en la ganadería brava, y que durante mucho tiempo fue el referente taurino dentro de la provincia con importantes festejos y figuras.

En la sala, tras una presentación previa, se proyectó el video donde se recogen documentos antiguos, carteles de todas las épocas, fotos de faenas en el campo, imágenes de festejos antiguos en el coso zalameño, así como figuras ilustres en su paso y los zalameños que tuvieron la oportunidad de estoquear reses bravas. En la cabecera del artículo, algunos momentos de la proyección en el Ruiz Tatay.

El DVD está puesto a la venta en la Peña Taurina y su precio es de 5 euros; por otro lado, y como muestra de gratitud a los socios/as de la peña, la Directiva decidió regalar una copia a cada uno de ellos/as.