jueves, 11 de septiembre de 2008

Vuelta al cole

La próxima semana comienza el curso escolar en Zalamea la Real, los dos centros educativos, IES Nuevo Milenio y el Colegio Público San Vicente Mártir, abren sus puertas al curso académico 2008/09.

Al concluir la feria septembrina, los padres y los niños/os viven sus días más frenéticos del verano, ya que se aproxima la vuelta al cole. Los nervios se apoderan de los más pequeños, la pesadumbre en los mayores y el agobio en los padres para sufragar los gastos que le supone cada año educar a sus hijos/as en los centros educativos.

El Colegio Público San Vicente Mártir abrirá sus puertas el próximo lunes 15 para que sus alumnos/as realicen la presentación y tomen contacto con los compañeros/as y los educadores/as.

El mismo día está anunciada la presentación en el IES Nuevo Milenio, pero los alumnos/as tendrán que asistir de forma escalonada según el curso que vayan a realizar este año. Así los alumnos de 1º de ESO tendrán que asistir a las 10:00 de la mañana, los de 2º de ESO a las 11:00 de la mañana, los de 3º de ESO a las 12:00 de la mañana, y los que cursen 4º de ESO a las 13:00 horas.

Por otra parte, se anuncia desde el centro que los cheques-libros que los alumnos/as han presentado a la convocatoria de septiembre se están entregando desde el 8 de septiembre. Para recoger el cheque-libro es imprescindible haber entregado los libros del curso anterior.