viernes, 19 de septiembre de 2008

Una Estación Nueva

La Estación Nueva tomará un nuevo rumbo el mes que viene con la apertura de un Restaurante regentado por Elías Romero Núñez, zalameño que ostenta el grado Medio y Superior de Cocina y que tratará de poner sus conocimientos culinarios al servicio de los clientes.


Dicen que un tren no pasa dos veces por la misma estación, y es que tras el abandono sufrido por el edificio desde que concluyeran sus funciones ferroviarias; este edificio histórico no había vuelto a tener un servicio público. Hace dos años que finalizaron las obras en el edificio para acondicionarlo a lo que serían sus nuevas funciones, un Hostal-Restaurante. Un Taller de Empleo, respetando siempre la idiosincrasia del edificio, remodeló las abandonadas estancias del interior, el tejado e instaló la red eléctrica y la fontanería. A la conclusión de las obras, numerosas visitas se han acercado a ver las instalaciones para hacerse cargo del negocio. Finalmente, Elías Romero Núñez se hará cargo tras la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento durante los próximos 10 años.

Este zalameño, tras cursar en la Escuela de Hostelería de Islantilla tiene el Grado Medio y Superior de Cocina.

De buen gusto y aficionado a los platos elaborados, Elías pretende darle un toque moderno a la hostelería zalameña con su nuevo negocio; entre una de sus especialidades, con las que quiere cautivar a los clientes, está sus conocimientos en la “Perfección del Chocolate”, curso que durante 8 meses dio en Galicia.


Lleva trabajando en el edificio desde hace 4 meses para acondicionarlo y ponerlo a su gusto.

Tras la instalación de la cocina, falta pintar el interior y amueblar las tres habitaciones con las cuenta el edificio en el piso de arriba.
Tres estancias que harán las delicias de los huéspedes que decidan alojarse en ellas. La planta de abajo estará dispuesta con dos salones para alojar a los comensales, y el andén del exterior hará las funciones de terraza con veladores.


..............................................................................................................................................................