jueves, 11 de septiembre de 2008

La primera vuelta como foráneo

La Federación Onubense de fútbol ha confeccionado el calendario de la Temporada 2008/9 para la Primera Provincial (Grupo 2º); donde el Zalamea CF, por las obras en el Perea Anta, se verá obligado a trastocar la competición.

Finalmente el Zalamea CF tendrá que disputar todos los partidos de la primera vuelta como foráneo, ya que las obras de remodelación del Perea Anta comenzarán en el mes de octubre. Tras llegar a un acuerdo con la Federación Onubense, la Junta Directiva ha decidido disputar todos los encuentros como foráneo en la primera vuelta y de esta manera jugar los partidos como local una vez concluyan las obras (se estiman 4 meses de duración) o, por el contrario, disputarlos lo más cerca posible de Zalamea si las obras no han concluido a lo largo de la Temporada 2008/09.

Tras la elaboración del calendario, el Zalamea por lo tanto trastoca de sobremanera el curso normal de la competición, lo que ha repercutido directamente en sus rivales, que ven como sus partidos con el conjunto zalameño, obligatoriamente, se tienen que disputar en su feudo. El próximo 28 de septiembre arranca la competición y los chavales de Junma se tendrán que desplazar a Higuera para enfrentarse al conjunto serrano. En la jornada siguiente vendría la modificación, ya que el partido entre el Zalamea CF y el Cumbres CF, que en principio se tendría que disputar en el Perea Anta, se discernirá en Cumbres Mayores.

Por otro lado, la pre-temporada sigue su curso normal y la plantilla está llevando a cabo su puesta a punto para empezar la temporada a tope. Este sábado a partir de las 18:00 horas el Zalamea CF se desplazará hasta la costa onubense para disputar otro bolo veraniego; en este caso, se trata de un triangular entre los conjuntos de el Mazagón CF y el CD Bonares, ambos de la Primera Provincial (Grupo 1º).

http://www.faf.es/huelva/competic/calendar/01102.htm

En esta dirección podréis acceder al calendario íntegro de la Primera Provincial Senior (Grupo 2º); con la particularidad de los partidos que el Zalamea CF aparezca como local, ya que éstos se disputarán fuera de casa en la primera vuelta.