lunes, 1 de septiembre de 2008

15 minutos para hacer historia

El jugador zalameño vio cumplido su objetivo en el 77 de partido cuando Zambrano lo introdujo en el campo por su compañero Adrian Colunga. Un debut en Primera, que viene a significar un magnífico logro para el deporte zalameño.

La Otra Mirada ha querido estar con el jugador en Sevilla para vivir un día que quedará marcado en la historia del deporte zalameño.


Al llegar al hotel de concentración del Recre, Al-Andalus Palace (12 de la mañana), nos encontramos con la plantilla del conjunto onubense en uno de los salones, enseguida vino Joselito a recibirnos para darnos la bienvenida y decirnos que estaría con nosotros cuando terminara la charla técnica que el míster tenía prevista antes del almuerzo. Gesto serio y concentrado del jugador cuando enfilaba hasta el interior del reservado donde Zambrano arengaría las últimas consignas al plantel.

Al término de la charla Joselito departe tranquilamente con nosotros para expresarnos la confianza que tiene en cumplir el sueño de debutar en “La Liga de las Estrellas”…”De principio voy a estar en el banquillo, pero estoy seguro que voy a jugar unos minutos”…tras su experiencia en otros clubs como cedido, al jugador zalameño se le ve confiado y con la moral a tope tras una buena pre-temporada…”Me veo muy bien de forma y con ganas de hacer un buen año”. Tras la conversación con nosotros, es requerido por un miembro del cuerpo técnico para que pase a almorzar; nos despedimos de él y le deseamos suerte.

El ambiente va creciendo en los alrededores del estadio con la llegada de los aficionados de ambos equipos que combaten el calor como buenamente pueden. Como contrapunto, en el interior del hotel se respira tranquilidad y los jugadores descansan en las habitaciones. Tenemos las últimas palabras con el jugador cuando a las 17:30 se disponen para partir al Ruiz de Lopera. Joselito se sube al autobús que lo llevará directo a la mejor liga del mundo, un tren que no quiere dejar escapar el joven delantero.

Ya en el estadio, Joselito ocupa su lugar en el banquillo ávido de que el míster lo mande a calentar en la banda. La primera parte transcurre sin novedades en el marcador, hasta que en el 36 Joselito salta del banquillo para celebrar con sus compañeros el gol de Colunga. Con esta alegría para el conjunto recreativista se llega al descaso, mientras tanto Joselito, con el resto de suplentes, se queda peloteando en el césped.

A los pocos minutos de la reanudación del encuentro, Zambrano manda calentar a los jugadores de campo que se encuentran en el banco. El míster intenta de esta manera que los jugadores suplentes se encuentren a tono para poder saltar cuando él lo requiera.

El Betis se encuentra volcado ante la meta de Riesgo y el recre aprovecha la defensa desguarnecida de su rival para montar contras con peligro. Esta situación propicia que Zambrano piense en la rapidez del jugador zalameño y lo llama para sacarlo al campo. Justo cuando se produce esta situación el guardameta recreativista, tiene una gran intervención salvando el empate del conjunto verdiblanco pero cae lesionado. Zambrano interrumpe el cambio de Joselito y espera unos minutos para ver el desenlace de la recuperación de Riesgo.

Tras ver que el portero no tiene problemas para continuar el choque se decide por sacar a Joselito al campo. Momento mágico que vivimos a pocos metros con gran emoción. Es uno de esas situaciones que te llenan de orgullo y paralizan el tiempo para hacerlo eterno, un zalameño estaba haciendo su sueño realidad, la meta de cualquier chavalín que se encuentra en estos momentos jugando en la Escuela de Fútbol Base de nuestro pueblo.


El míster lo situó en la banda derecha para que aprovechase su velocidad, pocas ocasiones tuvo José para lucirse ya que su función en los 15 minutos que jugó estuvo encaminada en defender su banda de los constantes ataques verdiblancos. 15 minutos que Joselito los ha vivido con toda la intensidad del mundo y que han servido para hacer historia. A partir de este momento, el jugador zalameño tiene por delante toda una oportunidad para seguir triunfando en el fútbol, un libro en blanco para llenarlo de gloria.