lunes, 15 de septiembre de 2008

Septiembre seca las fuentes y derriba los puentes

Pronóstico incierto para esta semana, pues una “gota fría” se situará frente a las costas portuguesas, siendo en general difícil precisar su evolución, aunque parece probable que su presencia se note al final de la semana o ya en la siguiente.

El Anticiclón Atlántico bloqueará la entrada de borrascas, por lo que de lunes a martes la nubosidad será escasa. A mediados de la semana por encima del anticiclón, en las capas medias de la atmósfera, un embolsamiento de aire frío, popularmente conocido como “gota fría”, se acercará por el Oeste. De miércoles a viernes, la mayor inestabilidad se centrará en Portugal, por lo que tan solo se esperan intervalos de nubes altas y medias con escasa precipitación, pero sin descartar algunos chubascos tormentosos de formación vespertina. De sábado a domingo, siempre en el ámbito de la probabilidad, se espera que la “gota fría” se acerque un poco, lo que traerá un aumento de la nubosidad y algún chubasco, continuando la inestabilidad en los primeros días de la próxima semana.

Las temperaturas bajarán un poco al final de la semana, y se mantendrán entorno a los 30 grados en el transcurso de la misma. Las mínimas oscilarán entre los 15 y los 16 grados. El viento domínate será de dirección Oeste y Suroeste, soplando flojo con intervalos de moderado con la llegada del fin de semana.