sábado, 22 de diciembre de 2007

Pequeños actores, un gran mensaje

La Navidad abrió su telón esta mañana en el Ruiz Tatay para que los niños y niñas del Colegio Público san Vicente Mártir llevaran a cabo sus representaciones. Las gradas del teatro se colmaron en su totalidad para contemplar, durante dos horas, a los pequeños protagonistas del día.

Padres con las cámaras de videos y fotos, abuelos entusiasmados cogiendo sitio desde bien temprano y una multitud de niños ilusionados copaban las instalaciones del teatro desde las 9:30 de la mañana. La actuación navideña de los niños y niñas del colegio se ha convertido, con el paso del tiempo, en un evento con mucha tradición. Muchas generaciones han pasado por esta singular etapa, donde los dotes representativos y las inquietudes artísticas se han plasmado sin ningún tapujo. Para testigo del tiempo, las fotos que muchos tenemos en casa vestidos de pastorcitos junto a compañeros de clase.

Gracias a la labor de personas como Antonio, director del centro, y docentes con gran vocación; los niños y niñas pueden vivir un día especial que se les quedará marcado para siempre.

Los cursos fueron llegando escalonadamente para ocupar, por orden, las primeras butacas del teatro. Los padres intercalados en los laterales y las escaleras intentaban conseguir los mejores sitios para realizar sus fotografías o videos. Las calles colindantes no eran ajenas al acontecimiento mañanero, los coches iban llegando con premura y quedaban mal aparcados. Tras realizar por los altavoces varias llamadas a sus conductores, pues estaban dificultando el transito de vehículos, la Guardia civil tuvo que intervenir para resolver el problema.

Ante tal expectación, el telón se abrió para que diera comienzo el espectáculo infantil y el carrusel de actuaciones. Los primeros en intervenir, fueron los niños y niñas de infantil de 3 años y de 4 años, interpretando corografías a ritmo de alegres villancicos.

Los de 5 años combinaron villancicos con poesías, para dejar paso a los de 5º de Primaria, que representaron una obra de teatro “Nanas en el Pesebre”. Los de 1º A de Primaria, entonaron “El Burrito Sabanero” y 4º de Primaria escenificó una canción popular. El turno les llegó a los niños y niñas de 1º B de Primaria para interpretar villancicos, y los alumnos de 2º B de Primaria realizaron una representación teatral “El Muñeco de nieve”. 3º de primaria, una poesía escenificada y los de 2º A, un popurrí de villancicos. Para concluir el espectáculo, los alumnos de 6º A y B realizaron un baile vestidos de Papa-Noel.

Enhorabuena a todos y felices fiestas.