jueves, 20 de diciembre de 2007

Aires navideños

En plena gira navideña, el grupo de campanilleros de Riotinto “Hogueras y Candiles”, nos deleitaron con sus villancicos el pasado martes en el Ruiz Tatay. Su alegre música cascabelera inundó la sala con sones de villancicos sureños mezclados con ritmos sudamericanos; una atmósfera evocadora que pregonó la Navidad.

El Grupo de Campanilleros “Hogueras y Candiles” de Minas de Riotinto, se formó en el año 1978 para rescatar y dar a conocer los Villancicos mineros, compuestos por el autor Gregorio García Cardoso. Nació gracias al entusiasmo de un grupo de personas, vinculadas a distintos colectivos profesionales, que pusieron voz a estos populares Villancicos, y con el paso del tiempo, se han ido incorporando otros autores locales y provinciales. Hoy en día cuentan con una gran popularidad y son requeridos desde distintos puntos de España para llevar a cabo sus actuaciones.

Siguiendo con la programación navideña, mañana tendrá lugar la tradicional actuación de los niños del colegio Público San Vicente Mártir en el Ruiz Tatay. La hora fijada para el comienzo está fijada a las 10:00 de la mañana y se espera, como es costumbre, una gran afluencia de público.