lunes, 31 de diciembre de 2007

Agua con el 2008

Comienza la semana con el anticiclón sobre la Península por lo que hoy lunes lucirán los cielos poco nubosos. El martes será una jornada de transición, pero a última hora de la tarde podría haber riesgo de precipitaciones.

Una Borrasca Atlántica se adentrará por el Oeste a mediados de semana, por lo que las precipitaciones pueden ser persistentes hasta el fin de semana. De miércoles a jueves, coincidiendo con la llegada de la borrasca, la nubosidad será abundante y con precipitaciones moderadas en general o ocasionalmente intensas.

El viernes, tras el paso del sistema frontal, comenzará a disminuir de Oeste a Este las nubes y la lluvia. De sábado a domingo, predominarán los cielos poco nubosos o soleados; por lo que la Cabalgata de Reyes no tendrá ningún problema para hacer su recorrido por las calles del pueblo.

Las temperaturas máximas cambiarán poco; sin embargo, las mínimas subirán de forma acusada en los días centrales de la semana. El viento soplará de martes a miércoles moderado de componente Oeste. Para el fin de semana rolará a Este y Nordeste flojo.