lunes, 10 de diciembre de 2007

Mañanas soleadas y noches frías

El anticiclón se irá desplazando de Oeste a Este, pasando por el Norte, dejando siempre la Península bajo la influencia de sus altas presiones; por lo que seguirá la estabilidad a lo largo de la semana. Con la llegada de Poniente la próxima semana, se esperan cambios.

Con esta situación la nubosidad será escasa, por lo que el Sol seguirá luciendo a lo largo de la semana. Tan sólo el miércoles se espera que, durante la primera mitad del día, aparezcan intervalos nubosos traídos por el fuerte levante en el Estrecho, pero que tenderán a desaparecer en el transcurso de la tarde.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios (12 grados), mientras que las mínimas bajarán en los días centrales de la semana. Las noches registrarán temperaturas propias de la época, que oscilarán entre los 5 y 6 grados, pero con la llegada del fin de semana las temperaturas descenderán considerablemente, y tendremos máximas de 9 grados y mínimas de 2 grados.

Comienza la semana con viento flojo a moderado del Nordeste, girando a Este en el transcurso de la semana.

Resumiendo, sigue el anticiclón bloqueando la entrada de borrascas, por lo que el tiempo seco y soleado seguirá dominando una semana más. No obstante, no hay que descartar que a mediados de la próxima semana, con la llegada de Poniente, se puedan producir algunos cambios.