domingo, 2 de diciembre de 2007

El Pabellón ya tiene oficialidad y presupuesto

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinó ayer en Sevilla la concesión de 42,1 millones de euros a la construcción y mejora de 171 infraestructuras deportivas en más de un centenar de municipios de la comunidad andaluza, entre los que está incluida nuestra localidad, Zalamea la Real, representada por nuestro Alcalde Vicente Zarza y el Concejal de Deportes Juan Moriña.

Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía suscribió en Sevilla convenios con los representantes de 119 ayuntamientos de Andalucía, y precisó que 2007 es el ejercicio en el que “más se ha invertido en instalaciones deportivas”.
Estos equipamientos están cofinanciados al 50 % por las entidades locales y supondrán una inversión total de 84,6 millones de euros.

Según declaraciones de nuestro alcalde, el pabellón que se va a construir en Zalamea la Real, tiene una inversión de 850.000 euros, que irán financiados de la siguiente forma: la mitad lo abonará la Junta de Andalucía, una cuarta parte la Diputación Provincial de Huelva y el resto el Ayuntamiento de Zalamea la Real; esta voluntad política de compromiso está refrendada por sendos convenios formalizados por el Ayuntamiento y las otras dos entidades públicas que aseguran una financiación a tres bandas. El mismo ocupará una superficie de unos 2.300 metros cuadrados, entre lo que será la pista deportiva y los vestuarios que irían ubicados en un módulo exterior.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes se compromete además a la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, a la Dirección de obras y a la Licitación y contratación de las mismas. A su vez, el Ayuntamiento debe poner a disposición de la citada Consejería los terrenos sobre los que se ubicarán las instalaciones deportivas a ejecutar; obligatoriamente, dichos terrenos deberán estar urbanizados y dotados de las redes generales de abastecimiento de agua, electricidad y alcantarillado, así como libres de cargas y gravámenes y con las calificaciones urbanísticas y los servicios básicos necesarios para que se puedan ejecutar las obras en los plazos establecidos y conforme a la legalidad vigente.