martes, 4 de diciembre de 2007

Detenidas en Zalamea tres personas por robar dos caballos

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) han detenido a tres personas -A.G.M., de 22 años; J.R.R.M., de 38; y M.M.G., de 51; todos ellos vecinos de Moguer-, tras intentar sortear un control de tráfico porque llevaban dos caballos robados en una cuadra de Aracena.


Estas detenciones se produjeron ayer lunes, en el transcurso de un control de prevención de la seguridad ciudadana que los agentes habían establecido en la N-435, a su paso por Zalamea la Real.

Durante una de las identificaciones que estaban llevando a cabo los guardias civiles, se encontraron con dos hombres que circulaban en un vehículo con un remolque de caballos vacío, a los que se procedió a pedir la documentación. Mientras, otros agentes que participaban en el control observaron cómo un todoterreno que se encaminaba hasta el punto de verificación, realizó un brusco cambio de sentido antes de llegar al mismo para eludir el control policial, vehículo que también llevaba un remolque de transporte de animales.

Interceptado tras una persecución a pie, después de que el único conductor de este vehículo lo abandonase y se lanzase campo a través, la Guardia Civil comprobó que en el remolque de transporte de animales se encontraban dos caballos que aún tenían las trabas colocadas, si bien se encontraban cortadas. Tras profundizar en las identificaciones, se comprobó que existía una conexión entre los ocupantes de los dos vehículos, por lo que se iniciaron gestiones para averiguar el origen de los dos animales.

Huelva Información