domingo, 6 de mayo de 2007

Zalamea pone en marcha el 13º Torneo Primavera de F-7

Ya está en marcha la nueva edición del Torneo Primavera de futbol-7 alevín que se celebra cada año en Zalamea La Real. Trece son los años que nuestro pueblo acoge un evento que se ha convertido en escaparate de niños para muchos e importantes clubes de la geografía andaluza y española.

Para esta nueva edición que tendrá lugar el próximo 25 de mayo, la organización ha cambiado por completo el formato del evento, dando un giro de 180º en la confección del cartel de participantes. Al igual que todos los años, ocho será el número de equipos, pero en esta edición la novedad es que se han dejado atrás a las diversas selecciones provinciales de nuestra comunidad.

La participación este año se resume en las Escuelas Municipales y equipos de la Cuenca Minera, aunque se ha ampliado la invitación a equipos de pueblos limítrofes como Valverde del Camino, Aracena y La Zarza. Los participantes en esta decimotercera edición son: EM Nerva, EM Aracena, EM El Campillo, EM Minas de Riotinto, EFB Valverde del Camino, Club Deportivo Campofrío, Unión Deportiva La Zarza y Club Deportivo Fútbol Base Zalamea.

La organización del torneo espera que el "Manuel Perea Anta" sea un hervidero de gente como ha venido siendo año tras año, donde serán recibidos con los brazos abiertos todos los vecinos de los pueblos colindantes a Zalamea La Real. El torneo de este año servirá, además, de hermanamiento entre los hombres y mujeres de toda la comarca por mediación de los verdaderos protagonistas estos días, los niños y el fútbol.

Quién sabe si en un futuro no muy lejano los chavales onubenses de estos diferentes equipos no están cumpliendo su sueño en otros equipos de mayor entidad. Por esta localidad han llegado a pasar jugadores, que hoy en día, son profesionales en sus respectivos clubes. El madridista Sergio Ramos participó con la selección sevillana, el jugador palmerino Alex Alfaro también hizo vibrar a todos con su fútbol, y el zalameño Joselito que recaló en el Recreativo de Huelva (ahora en el Jaén), son el espejo donde mirarse, entre otros, para estos niños.

La estructura del torneo no sufre ninguna modificación, empezando éste en la tarde del viernes y todo el día del sábado, con un total de 18 partidos. La entrega de premios tendrá lugar al final de la tarde del sábado a cada participante. Además, habrá recuerdos para el mejor jugador, el máximo goleador y al equipo más deportivo.

El programa de actividades empieza el martes día 8 con el sorteo de emparejamientos de los equipos participantes. El martes día 22 de mayo, a las 12.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del torneo en Huelva a los medios de comunicación, y a las 22.00 horas la presentación será para los aficionados y personalidades de la Cuenca Minera, en un lugar aún por determinar. En la jornada del viernes 25, a las 17.00 horas, será la recepción de los participantes, para que a las 18.00 horas empiece el desfile y la inauguración del torneo por parte de las autoridades. En la jornada del sábado, el comienzo de los partidos está anunciado para las 9.30 horas, y a las 19.00 horas se llevará a cabo el acto de clausura.