lunes, 7 de mayo de 2007

El entorno minero será nuevo plató para un largometraje de ciencia ficción

El Parque Minero de Riotinto ha firmando un contrato para la filmación del largometraje francés de ciencia ficción “La Posibilidad de una Isla”, del escritor y director Michel Houellebecq, y esta previsto que el equipo de rodaje se traslade de Madrid a Riotinto en las próximas semanas.



Explorador del camino que escogen las personas que se pierden en las relaciones. A sus seguidores les encanta, pero suele molestar a la crítica. Francés nacido en 1958 y licenciado en Ciencias Agrónomas, empezó su carrera literaria a los 20 años.
Jordi Dauder es el único actor español en el elenco del primer largometraje que el escritor rueda en España, país en el que reside, aunque la lengua del rodaje es el francés.
ha hecho una gran depuración del libro, en el que narra un montón de historias, para concentrarse en la de la destrucción del Planeta”, ha dicho el actor.
Jordi Dauder ha rodado en Lanzarote y volverá a participar en la película cuando se ruede en Alicante y cerca de Albacete. Houellebecq, que vive en Almería, ha elegido España como plató principal de su estreno como director cinematográfico de un texto que, como la mayoría de los suyos, levantó polémica. El libro narra la historia de Daniel, cómico de éxito que se retira y va a vivir como jubilado adinerado a la costa española, y desde su papel de protagonista vive 2.000 años después en una nueva dimensión o secta. El personaje que interpreta Dauder es Gérard, 'el amigo de toda la vida' del protagonista del filme, Daniel, el Profeta, encarnado por el actor francés Benoit Magimel...


No es éste el único proyecto audiovisual interesado en las instalaciones, paisajes o mobiliario del Parque Minero de Riotinto. Así, el director de cine austríaco Titus Lever, ha realizado una visita al Parque buscando un tren de época para su próxima película, y quedó "entusiasmado" con el vagón del Maharajá, "un prodigio de lujo y suntuosidad", según la nota. La Fundación Río Tinto lleva algún tiempo promocionando el territorio minero como plató excepcional para todo tipo de trabajos, ya que considera que "adentrarse en esta zona es penetrar en un entorno paisajístico excepcional, donde los colores adoptan intensas tonalidades". En este tiempo, la Fundación ha logrado atraer diversos proyectos tanto nacionales como internacionales.