miércoles, 30 de mayo de 2007

“Con los niños es distinto”

Este fin de semana ha sido espléndido para el Club de Fútbol Base Zalamea, en el que en su 13º Torneo de Fútbol 7 y participando un total de 8 equipos compitiendo por llevarse el título del prestigioso torneo, por fin se ha llevado a cabo el sueño de un nutrido grupo de Zalameños consiguiendo el primer puesto.


Contra todo pronóstico se impuso en la final con un contundente 2-0 al C.D.F.B. Valverde, equipo que milita en una categoría superior que el Zalamea. Tras un excelente campeonato, los niños Zalameños, han podido disfrutar de las mieles del triunfo en su campeonato local.
Ayer por la tarde, nos acercamos a charlar con el entrenador de este grupo de niños, Vicente Oliva Serrano, que en su primer año como monitor ha sabido acercarse y sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Le preguntamos que es lo que le da a los niños para que estén tan contentos con él… “Les doy mi forma de ser, intentando enseñarles lo poco que sé de fútbol e intentar formarlos como personas, que es lo que deseamos los que estamos en el Club de Fútbol Base de Zalamea”.
Su ilusión de ahora en adelante con los niños de la escuela lo expresa de una forma humilde y sencilla…“deseo seguir trabajando e intentar que sigan contentos con mi trabajo, tanto los niños, los padres y la Escuela de Fútbol”.
El Joven zalameño que ha ascendido en tres ocasiones con el Zalamea CF, nos comenta que lo del domingo por la tarde no lo había vivido en ninguna ocasión…”Con los niños es distinto, ver a los chiquillos llorar de alegría es una sensación que te llega al corazón, con 9,10 u 11 años se llora normalmente porque te relaten o te castiguen, pero de alegría es muy bonito”.
Los niños zalameños seguro que jugaron el torneo que tantas noches habían soñado, pero para el entrenador todo salió mucho mejor de lo que se esperaba, ya que los equipos de La Zarza y Valverde presentaban, a priori, un nivel superior al resto. Pero todo salió bordado, y nuestro jóvenes pupilos desplegaron en el albero todo su empeño por alzarse con su torneo…”No voy a decir nombres, pero si hay varios niños que pueden hacer cosas importantes en un futuro como jugadores de fútbol”.
Al finalizar la conversación Vicente quiso tener unas palabras de agradecimiento, dirigida a todos los que han colaborado, de una manera u otra, para que el sueño de unos niños se haya hecho realidad…”lo primero de todo, es darle la verdadera importancia que tiene el Torneo Primavera en Zalamea, y agradecer a los dirigentes del C.F.B. Zalamea por haber confiado en mí como monitor. A mis compañeros, Victor, Juanma y Moi´, que han estado conmigo en el torneo y me han ayudado muchísimo. A los padres y madres que han animado como nunca y se han comportado muy bien. Y por último a los niños por lo que me dan a mí y por lo que me enseñan”.