miércoles, 30 de mayo de 2007

Sobrevolando El Buitrón

Felix Rosell, Jefe de Localizaciones de la película “Guerrilla”, me llamó desde Madrid el pasado domingo 27. Al recibir la llamada me encontraba inmerso en el proceso electoral, donde se estaban contando los votos mesa por mesa. Me pedía por teléfono que le tenía que hacer un gran favor y que lo tenía que tener hecho para el Lunes por la tarde.





Steven Soderbergh había pedido unas tomas de El Buitrón para cerciorarse con antelación, de unos planos que luego serían tomados desde el mismo sitio los días de grabación. El director norteamericano quería tener en su poder las fotos el martes en su casa de los Ángeles, y así me lo hizo indicar Felix con su apresurada llamada.
A las puertas del colegio, una vez que se conocían los resultados de las urnas, se me acercó un vecino de El Buitrón y me sorprendió con la siguiente pregunta…” ¿Y ahora la película Qué?”. Mi respuesta en este aspecto fue más que convincente…”Mañana mismo tengo que ir”.
Las fotos se realizaron sin ningún tipo de problemas, bueno con algo de vértigo; pero contribuir de alguna manera a que la película se grabe en la aldea zalameña compensaba el miedo que representaba subir a más de 20 metros del suelo.
Todo salió como estaba previsto y a día de hoy, el director está encantado con las vistas que le han llegado de El Buitrón. Estas fotos, tomadas desde distintos puntos de la aldea, servirán para, una vez que comience a rodarse la película, hacer planos amplios y de situación en la bellísima aldea zalameña.