lunes, 21 de mayo de 2007

Pronóstico para la semana

La semana comienza con la retirada del anticiclón de las Azores hacia el Atlántico, lo que permitirá que un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera traiga la inestabilidad a los cielos. Con esta situación meteorológica, de lunes a domingo, la nubosidad será muy variable, alternando cielos muy nubosos con la apertura de algunos claros. Los chubascos y las tormentas, aunque podrían aparecer cualquier día de la semana, serán más importantes el martes, el miércoles y, probablemente, también el viernes, pudiendo ser estos días localmente moderados e incluso fuertes.

Las temperaturas máximas, tras el importante descenso de este fin de semana, bajarán un poco más, comenzando a subir; aunque poco, a partir del jueves, con valores, en general, por debajo de los 25 grados. El viento dominante será flojo a moderado de componente Oeste.

Resumiendo, tras dos semanas con tiempo seco, soleado y caluroso, regresa el tiempo revuelto que está caracterizando a esta primavera, y que podría dejar cantidades importantes de agua en momentos puntuales y con tormentas. Probablemente, en la semana siguiente la atmósfera estará más estable.