martes, 8 de marzo de 2016

Carta al Delegado Territorial de Educación en Huelva

Me dirijo a usted para expresarle mi enorme preocupación por el uso indiscriminado del WIFI que se está haciendo en el CEIP “San Vicente Mártir” de Zalamea la Real, por el daño potencial al que según numerosísimos estudios publicados estamos exponiendo a nuestros hijos. Los resultados con evidencias sobre los diversos daños producidos por una sobreexposición a las radiaciones ponen de manifiesto que esta tecnología no sólo no es inocua, sino que su potencial nocivo puede ser equiparado al tabaco e incluso al amianto, según científicos independientes de renombrado prestigio internacional. 

En el caso de los niños, los expertos advierten que el daño puede ser aún más grave, ya que su sistema nervioso está todavía desarrollándose. Apelo por tanto a su sensibilidad y a su responsabilidad pública sobre este tema, y le solicito que ponga en marcha urgentemente las iniciativas necesarias para eliminar las redes inalámbricas de las aulas en el CEIP “San Vicente Mártir”, sustituyéndolas por conexiones con cable.

Antecedentes de esta petición:

Primero.- En fecha 23 de septiembre de 2015, y con número 13 de registro de entrada, dirigí una carta al Director del mencionado centro educativo, en la cual expuse la misma preocupación que hoy le transmito a usted.

Segundo.- En respuesta a mi carta, el Director del CEIP “San Vicente Mártir” me comunicó mediante un escrito de fecha 6 de noviembre de 2015, que entre otras cosas, el Consejo Escolar había acordado “no pronunciarse al respecto, y que le daría traslado de mi escrito a la Delegación Territorial de Educación y al ISE, órganos competentes en materia de infraestructura, por si consideran conveniente tomar alguna determinación del asunto”.

Tercero.- En fecha 25 de noviembre de 2015, recibí una carta certificada de la Consejería de Educación, carta con número de registro de salida 00759 y fecha 20 de noviembre de 2015, firmada por el Gerente Provincial Don Luis Rodriguez Avilés, en la cual me informaba de que mi petición referida a la retirada de la red WIFI de las aulas del CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, tuvo entrada en la Gerencia Provincial el día 11 de noviembre de 2015, así como que el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la solicitud era de “tres meses”, y “que transcurrido dicho plazo sin resolver ni notificar, mi solicitud se podrá entender desestimada”.

Cuarto.- Tras haber transcurrido el plazo de tres meses “sin existir resolución expresa”, y muy lejos de quedarme de brazos cruzados ante el evidente “silencio administrativo” de la Consejería de Educación, y mientras que los 206 escolares menores de edad reciben cada día “innecesariamente” las radiaciones del sistema WIFI existente en el centro educativo, he recogido “ochenta firmas” de “padres y madres de alumnos/as que también solicitan la retirada de los sistemas WIFI en el CEIP San Vicente Mártir, y que las conexiones a Internet vayan por cable”, ya que existe abundante literatura científica que respalda nuestra petición. El informe Bioinitiative, del año 2014, recopila las conclusiones de miles de estudios sobre los efectos en los seres vivos de una exposición crónica a radiaciones no ionizantes. A esto hay que añadir numerosas RESOLUCIONES de expertos y organismos internacionales instando a limitar sustancialmente e incluso, en el caso de los niños, a eliminar la exposición a estas radiaciones. La última de ellas ha sido la RESOLUCION de la Asamblea del Consejo de Europa del 27 de mayo de 2011, por la que se insta a los gobiernos europeos a adoptar las medidas necesarias para reducir la exposición de los ciudadanos a todo tipo de radiaciones, poniendo de manifiesto que los niños han demostrado ser uno de los grupos más vulnerables a ellas. En junio la OMS a través de un comunicado a nivel mundial afirmó que la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer) acababa de clasificar las radiaciones de alta frecuencia (WIFI, móviles, etc.) con el consenso de los 31 científicos reunidos en Lyon, como un posible cancerígeno para humanos, del grupo 2B (productos y agentes cancerígenos suficientemente probado con animales y posible cancerígeno para humanos, investigación limitada). Se ha constatado que la exposición a campos electromagnéticos puede producir a corto plazo mareos, dolores de cabeza, ansiedad, irritación, agresividad, fatiga crónica, palpitaciones y arritmias, y a medio y largo plazo daños, a veces irreversibles, en las capacidades cognitivas con pérdida de memoria inmediata, problemas de concentración, déficit de atención, trastornos en el tiempo de reacción, hiperactividad o enfermedades graves como el cáncer y la leucemia aguda infantil. A la luz de estos datos, y puesto que los escolares están expuestos a las radiaciones del WIFI durante 5 ó 6 horas al día de manera continuada, le solicito por favor que ponga en marcha un programa para sustituir esta tecnología en las aulas por conexiones por cable que, además de ser de más calidad, asegura la protección de los datos y, sobre todo, no irradia. Otros países, como Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá, Austria o Suiza ya están retirando el WIFI de escuelas, hospitales, bibliotecas y otros lugares públicos, y creo que la salud de nuestros hijos merece la misma consideración.

De toda la documentación mencionada en los “antecedentes de esta petición”, le adjunto copias que estarán unidas a este escrito, así como también las doce páginas que contienen las “ochenta firmas” de los padres y madres que solicitamos la retirada de los sistemas WIFI del CEIP “San Vicente Mártir”, y que las conexiones a Internet vayan por cable.

Agradeciendo de antemano su atención y su tiempo, confiando en que atienda esta petición, y esperando su respuesta por escrito, le saludamos muy atentamente.

En Huelva, a 8 de marzo de 2016,

Juan Francisco Domínguez Romero


68 comentarios:

  1. Anónimo9/3/16 12:41

    Estimado D. Juan Francisco,

    Podría explicarme porqué es peligroso el uso del wifi?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los posibles efectos nocivos inducidos por la exposición a campos electromagnéticos se encuentran, según la Academia Americana de Medicina Ambiental: “el daño genético, problemas reproductivos, el cáncer, degeneración neurológica y disfunción del sistema nervioso, disfunción del sistema inmune, alteraciones cognitivas y trastornos del comportamiento, daño renal, y efectos sobre el desarrollo”.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta.

      Sin embargo me gustaría que me explicara que és (con sus propias palabras y nada de copy-paste) un campo electromagnetico

      Eliminar
    3. De nada. Pero me parece que usted se ha equivocado conmigo con esta manera exigente de pedir otra respuesta. Entre usted en Internet, y elija la explicación que mejor le convenga.

      Eliminar
    4. Es decir, que no tiene NI IDEA de cómo funciona un campo electromagnético, verdad? Y va usted alertando a la población sobre peligros inexistentes y conspiranoicos no? Vergüenza debería darle

      Eliminar
    5. VERGÜENZA le debería de dar a USTED, de tener que ocultarse tras un anonimato para tratar de hacerme quedar mal. Yo soy Juan Francisco Domínguez, no tengo nada que ocultar, pero sí MUCHO por lo que LUCHAR. Cualquier persona puede pinchar donde está mi nombre y ver mi página de GOOGLE PLUS, la cual ha sido vista más de 28.000 veces, o puede entrar en mi Facebook personal y ver mis publicaciones, ya que no tengo que esconderme COBARDEMENTE como lo hace USTED. Y está tarde a las 17:00 horas, y como Representante Provincial de "SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto",que soy, estaré secundando la concentración que legalmente hay convocada en Minas de Riotinto. Si le parece, "vaya usted para allá y de la cara, ya que no le pasará nada porque hablemos en persona".

      Eliminar
    6. Relajese hombre, estamos manteniendo una conversación no? Simplemente le he preguntado si sabe como funciona un campo electromagnetico y usted me sale con su página de google+, facebook, etc. Por lo tanto reitero mi pregunta: sabe cómo funciona un campo electromagnetico? Saludos

      Eliminar
    7. Señor anónimo, los más reputados científicos en investigación han publicado muchísimos estudios que demuestran el peligro que supone este tipo de radiación. No sé por qué usted se cree con derecho a hacerle perder su tiempo a una persona que sólo pretende informar sobre lo que ya se ha demostrado, por más que a usted o a las compañías de telefonía móvil le interese ocultar.
      Le dejo aquí enlaces a una lista de artículos científicos relacionados para que se entretenga avergonzándose de su actitud en contra de la salud de la sociedad.

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26511840?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26476436?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26472053?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26216313?dopt=Abstract

      Eliminar
    8. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26442304?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26396966?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26391347?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26401913?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26383594?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26242041?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26239320?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26239913?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26238667

      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26467130?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26199911?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25962168?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26171674?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26033310?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25918601?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25985826?dopt=Abstract
      http://www.scopemed.org/fulltextpdf.php?mno=181637
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25836770?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25672490
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25703814?dopt=Abstract
      http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25749756?dopt=Abstract

      Eliminar
    9. Estimada Sra. Alexandra. Gracias por los links, pero he de advertirle que el ncbi.nlm.nih.gov era una respetada revista médica hasta que se les colaron artículos sobre memorias del agua, homeopatía o tecnicas milenarias de sanación y desde entonces ha perdido toda credibilidad, por no decir que es un enlace magufo.

      Respecto a los reputados científicos, podría poner nombres? Pero eso si, no caiga en el error de usar la falacia "argumentum ad verecundiam", es decir, de creer que aunque lo digan reputados científicos tiene que ser verdad (hay premios nobel que piensan que el VIH no existe o que la vitamina C cura el cancer por poner un ejemplo).

      Por lo tanto, lo que aquí digo es que estudien electromagnetismo, que sepan de que hablan, que sepan que es el espectro electromagnetico y sus zonas, que sepan que mientras los rayos gamma hacen pupa, un poco más abajo energéticamente hablando está lo visible, microondas y radio, que NO HACE PUPA ;)

      Un saludo

      Eliminar
    10. Muchas gracias, Alexandra, por sus comentarios. A este ... "Anónimo" que tanto defiende el sistema WIFI, le pondré al final de este comentario un enlace con INTERESANTE información de un experto en Geobiología y radiaciones, información que no pasará desapercibida para algún que otro centro educativo. Así como también espero que el Delegado Territorial de Educación ponga los medios necesarios para que eso no llegue a ocurrir NUNCA en Zalamea la Real https://radiaciones.wordpress.com/2016/03/14/demandan-a-una-escuela-de-ee-uu-por-los-efectos-del-wifi-en-un-nino/

      Eliminar
    11. "La vulnerabilidad infanto-juvenil ante el despliegue de tecnologías inalámbricas en el ámbito educativo”

      http://www.peccem.org/DocumentacionDescarga/Campanas/24JUNIO/2015/Asuncion_JORNADA_MADRID_SOBRE_EHS_JUNIO_2015_PDF_1_0.pdf

      Eliminar
    12. ¡Que buen enlace has puesto, F. Manso! Y aunque he leído todo el contenido más de una vez, así como también he visto vídeos relacionados con ese GRAN EVENTO, bien sabes que no pude asistir, y que me hubiese gustado MUCHO haber estado en Madrid viendo en directo la ponencia de Asunción Laso. Y como no, también la del Ilustre Ceferino Maestu, y la EXCELENTE ponencia de la Eurodiputada francesa Michelle Rivasi, entre otras.

      Eliminar
  2. Anónimo9/3/16 17:00

    A peticio de usted como socio tambien se hizo una o mas bien dos asambleas en el Ampa del colegio para decidir que opinaba el resto de socios y la votacion salio No con 28 votos en contra y tan solo 2 a favor. Creo que deberia usted hacer referencia a esto y no hablar en nombre de TODOS los padres. Libertad de opinion y sobre todo nada de manipulacion de la informacion, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sacado el asunto de la votación, ya que la primera vez que fuimos a votar fue una CHAPUZA TOTAL, ya que ni la directiva de la AMPA se sabía los estatutos.

      En primer lugar tengo que decirle, que "en el colegio hay 206 niños y niñas", y que "en la AMPA sólo hay 54 inscritos", por los cuales 30, "entre padres y madres", votamos una propuesta que yo hice para que la petición que presenté ayer en la Consejería de Educación "fuese encabezada en nombre de la AMPA", y 28 personas votaron que NO, pero ello no tiene nada que ver con las "80 firmas" de madres y padres que queremos la "sustitución del sistema WIFI, y que las conexiones a Internet vayan por cable".
      Para quien no haya leído lo que escribí con respecto a la segunda Asamblea Extraordinaria de la AMPA, al final de este comentario pondré el enlace de un artículo que pone de manifiesto su manera de actuar.
      http://zalamealareal.blogspot.com.es/2016/02/referente-la-convocatoria-de-una.html?m=1

      Eliminar
  3. Lo que hay que leer... Para que no haya tanta desinformación, y para padres -y docentes- como yo, no quieran caer en el alarmismo que este señor claudica, muchos estudios han tenido como resultados que la radiación media recibida por una señal Wi-Fi es igual a la que recibiríamos "a un foco de 100 Wattios a 1 km de distancia" (teniendo en cuenta que en casa usamos bombillas de 60 Wattios...)

    Por favor señores, usemos la cabeza y el sentido común. Porque haya un par de estudios que digan lo contrario, no deben tumbar a los miles que sí aprueban este tipo de conectividad.

    Me recuerda al pediatra (que al final ni siquiera era médico) que decía que las vacunas producían autismo...

    Saludos.
    Un paisano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,ja. No se imagina la gracia que me hace, que gente como usted, que se esconde tras un anonimato, se base en un simple informe que creo recordar que hizo un tal "Alberto", y trate con su demagogia barata de confundir a la ciudadanía con ello.
      Sepa usted, que si es maestro, "cosa que no me creo", que hay muchos adolescentes que lo están pasando MUY MAL por culpa de lo que usted defiende hoy, y que ni usted y ni su familia está exenta de padecer las enfermedades que pueden derivarse por la contaminación electromagnética.
      Que sepan todas las personas que lean este comentario, que existe abundante literatura científica como el "informe Bioinitiative, del año 2014", que recopila las conclusiones de miles de estudios sobre los efectos en los seres vivos de una exposición crónica a radiaciones no ionizantes. A esto hay que añadir numerosas RESOLUCIONES de expertos y organismos internacionales instando a limitar sustancialmente e incluso, en el caso de los niños, a eliminar la exposición a estas radiaciones. ¡Paisano!

      Eliminar
    2. Creo que la clase de pesomas como usted, tendría que estudiar mucho más y aprender lo que es el sentido común.

      Dice usted que hay abundante literatura científica y me habla del informe bioinitiative, informe el cual NI ES VERÍDICO (por las pruebas falsas que aporta) ni tiene por domde cogerlo.

      Para que entienda de que va el asunto, la diferencia entre los rayos X (radiación que hace daño) y los microondas o wifi (radiacion que NO hace daño) es la frecuencia. Nada más. Ah! Y que sepa que usted emite también radiación por encima del microondas o wifi... Lo sabía?

      Y que sepa también que me he tomado la molestia de leer esos supuestos estudios científicos y los hay de dos clases: los de los tarados y los de los que no llegan a ninguna conclusión plausible.

      En resumen, usted está alarmando a la población por un tema el cual la OMS ya ha dejado de lado y edtá asustando a la gente con un apocalipsis que NUNCA vendrá. Por cierto, la OMS ha declarado el wifi dentro de la categoría 2B, junto con el cafe, el platano y el jamon serrano.

      Firmado: un licenciado en física

      Eliminar
    3. Ya salió el "presunto" y ANÓNIMO licenciado en física "de turno", que encima y desde el anonimato, trata de clasificarme en un tipo de personas inferior a la suya. Ello demuestra claramente su falta de educación.

      Parece ser, que hoy para comentar, ha cambiado los papeles que tenía anteriormente de "técnico".

      Lo único que ha dicho que sea cierto, es que la OMS ha declarado el WiFi dentro de la categoría 2B, "ya que de hecho clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos".

      No sé que gana usted con ese tipo de comentarios, ya que lo único que yo estoy haciendo, es tratar de proteger la salud de much@s niñ@s que están expuestos "sin necesidad ninguna" a unas radiaciones que pueden ser MUY PERJUDICIALES para su desarrollo. Y además, con las conexiones por cable que solicitamos ahora en la Consejería, tendrían mejor Internet.

      Eliminar
  4. usted mismo lo indica POSIBLE cancerigenos. Esta alarmando y hablando en nombre de muchos padres los cuales no estamos de acuerdo con su postura y habla en nombre de todos. Habria que ver si esas firmas son todas correctas y ver si muchos se han arrepentido de darselas y si ahora viendo como usted actua lo volverian a hacer. Ya que incluso algunos reconocen que no sabian que era para esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, no estoy alarmando a nadie, y mucho menos hablando en nombre de "todos" los padres.
      Si tanto quiere usted el WiFi, que hasta se atreve a cuestionar si son correctas las firmas que voluntariamente aportaron 80 padres y madres, instale un router WiFi en su habitación a la altura de su cabeza y ya me contará como le va.

      Y para terminar le diré que no sea TAN COBARDE, comentando con esa demagogia barata, SIEMPRE desde el anonimato.

      Eliminar
    2. No sé si ignora que vive dentro de un imán gigante llamado Planeta Tierra (con sus polos norte y sur magnéticos). Como le va?

      Eliminar
    3. Sé perfectamente, "que la naturaleza electromagnética del campo magnético terrestre es de origen natural", y "que NADA tiene que ver con las de origen ARTIFICIAL como las generadas por el WIFI", con las que el organismo se puede ver AFECTADO provocándose unos RIESGOS innecesarios para la salud, que van desde un simple dolor de cabeza o problemas de concentración, hasta patologías GRAVES, como TUMORES.
      Y ya para terminar, le recordaré a todas las personas que lean este comentario, "que el escrito dirigido en esta ocasión al Delegado Territorial de Educación en Huelva, es por una batalla que se inició para que ese mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, SEA SUSTITUIDO POR CONEXIONES POR CABLE, QUE SON SEGURAS PARA NUESTR@S HIJ@S".
      INTERNET SÍ, WIFI NO.

      Eliminar
    4. Y si le digo que usted emite radiación más energética que el wifi... Como se quedaría?

      Eliminar
    5. Anonadado, ja,ja,ja... Sólo le diré, que aunque trate de desviar la atención del asunto que solicitamos ochenta padres y madres, referente la SUSTITUCIÓN del sistema WIFI existente en el colegio, "que no lo va a conseguir, y que llegaremos hasta el final". En principio, ya estamos esperando la actuación de una Institución para que medie en el conflicto y se lleve a cabo nuestra petición, pero le aseguro que de no conseguir nuestro objetivo, que NO acabará ahí nuestra lucha.
      Y ahora, si está aburrido y le parece, puede copiar, pegar, y leer el siguiente enlace http://zalamealareal.blogspot.com.es/2016/02/desmantelamiento-de-antena-wi-fi-en.html?m=0 que trata de OTRA DEJADEZ que se está produciendo desde hace ya DEMASIADO TIEMPO en Zalamea la Real.

      Eliminar
    6. Anonadado? pues entonces refleja claramente su total ignorancia sobre el tema de las radiaciones. Usted emite radiación infrarroja, radiación más energética que la "peligrosa" radiación del microondas o de la zona del wifi (no existe "per se" radiación wifi).

      Entonces, antes de alarmar a los padres del colegio, se pondrá a estudiar un poco de física (mínimo de 2º de carrera) para entender que EL WIFI NO ES PELIGROSO?

      Un saludo

      Eliminar
    7. En primer lugar, aquí el único IGNORANTE (además de COBARDE) que hay, es usted con respecto al WIFI.
      En segundo lugar, Muchas gracias, Alexandra, por sus comentarios. A este ... "Anónimo" que tanto defiende el sistema WIFI, le pondré al final de mi comentario un enlace con INTERESANTE información de un experto en Geobiología y radiaciones. Información que no pasará desapercibida para algún que otro centro educativo. Así como también espero que "en breve", el Delegado Territorial de Educación ACTÚE para que se pongan los medios necesarios a la petición de los OCHENTA padres y madres, "y que lo que se desprende del enlace siguiente no llegue a ocurrir NUNCA en Zalamea la Real https://radiaciones.wordpress.com/2016/03/14/demandan-a-una-escuela-de-ee-uu-por-los-efectos-del-wifi-en-un-nino/,

      Eliminar
    8. Me llamo Javier Azarcon, licenciado en física por la Universitat de Barcelona, master en física médica y actualmente trabajando en un hospital de la comarca de Girona. Con mi formación y experiencia también me considero experto en radiaciones. Escribo desde anonimo pues no tengo cuenta ni en gmail ni en las otras.

      Despues de leer los comentarios, y claramente, ver su postura radical y a la vez mostrar su total IGNORANCIA, voy a decirle un par de cosas:

      Veo que no tienen NI IDEA de como funciona un campo electromagnético. Las tonterias que he leido en esta página me hace replantear si de verdad hay alguien con cerebro por esa zona.

      Veo que mo tienen NI IDEA de que es el espectro electromagnético, ni de que es la energía o frecuencia de una onda. Ha leido algún libro usted de física basica? En lo de 2º de bachillerato se explica bastante bien. De hecho, uno de los comentarios me ha hecho gracia pues tiene razón: usted emite en infrarrojo, una radiación más energética que el microondas o radio, pero por supuesto usted, al ser un ignorante sobre este tema no tiene ni idea de eso verdad?

      En resumen, su IGNORANCIA está alertando a la población de un peligro INEXISTENTE, pues el wifi o el movil se cataloga dentro de la OMS como clase 2B, a la altura del jamon serrano y cafe.

      Todos los enlaces que me ha pasado, o están refutados por la comunidad científica o no hay por donde cogerlos. Por eso, si no tiene NI IDEA de electromagnetismo, ni de que és una onda electromagnetica o de que és la radiación del espectro electromagnetico, si no tiene ni idea de que es un fotón, o que és la energía cinetica o momento lineal, en serio, si no TIENE NI IDEA, para que va usted alertando a la gente con informaciones falsas?

      Por cierto, en uno de los enlaces, el experto en geobiología lleva a una empresa de medición de radiación con animo de lucro. Investigando por internet cada medición en la casa vale entre 200€ y 500€... Claramente es un timo. Al igual que usted.

      J. Azarcon

      Eliminar
    9. Que BUEN curriculum se ha buscado esta vez, "Anónimo". Seguramente haya alguien que se llame como dice llamarse en esta ocasión, e incluso puede que esa otra persona a la que usted "presuntamente" trata de SUPLANTAR LA IDENTIDAD, sea físico y todo. Pero bueno, con lo "listo" que presume de ser usted debería de haberse dado cuenta de que yo solo le he enviado el enlace de un artículo publicado en el blog del GRAN EXPERTO en Geobiología, Joan Carles López Sancho, que aunque sea un GRAN PROFESIONAL, como lo es, "no por ello quiere decir que las mediciones de campos electromagnéticos que realice en las viviendas de particulares tenga que hacerlas GRATIS". Así que acuéstese yá, y piense a ver que perfil escogerá mañana para tratar de hacerme quedar mal, CON SU DEMAGOGIA BARATA.

      Eliminar
    10. Es decir, usted encima de ignorante, apoya a timadores? Y tan orgulloso...

      Eliminar
    11. En Zalamea nos conocemos todos, y no he visto nunca que Juan Francisco haya apoyado a algún timador, y siempre está luchando por algunas causas. Quizás usted Sr Anónimo sea el timador, o el que apoya con su comentario o voto, a algún que otro timador.

      Eliminar
    12. Yo "no he apoyado, ni apoyaré NUNCA a ningún timador", Sr. "Anónimo". Usted es el único timador que algún día el tiempo pondrá en el lugar que le corresponde.

      Eliminar
  5. La carta dirigida al Delegado Territorial de Educación en Huelva, "contiene LITERALMENTE las mismas palabras que se pueden leer en el artículo de la publicación", que son las mismas palabras que yo envié en una nota de prensa a varios medios de información. Así que no sé a qué viene ahora una pequeña publicación en la edición impresa del "Huelva Información" de ayer sábado día 12 de marzo, titulada: "El AMPA niega haber solicitado la retirada de la red wifi del colegio", publicación QUE MIENTE en el número de votos que tuvo en contra una propuesta que hice para que la propia AMPA "Juan Díaz González" llevase en su nombre una petición para la sustitución del sistema WIFI existente en el colegio, "por conexiones seguras para nuestr@s hij@s", DONDE FUESE NECESARIO. Y digo lo de MENTIR, ya que según dice el articulo, fueron 78 votos en contra, "cuando en realidad fueron tan solo 28", y es que sería imposible, ya que en la mencionada AMPA "SOLO hay 54 niñ@s inscrit@s de l@s 206 en total que hay en el colegio". Así que VERGÜENZA LE TENDRÍA QUE DAR, a quien haya puesto ese dato ERRÓNEO, que además de FALTAR A LA VERDAD, es una FALTA DE RESPETO TOTAL a las OCHENTA madres y padres que hemos firmado para solicitar LA SUSTITUCIÓN del sistema WIFI que está emitiendo las RADIACIONES que reciben nuestr@s hij@s a diario DENTRO DEL COLEGIO "San Vicente Mártir", SIN NECESIDAD NINGUNA.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Victor Huarcaya, y a diferencia de mi compañero Javier, yo si tengo perfil público en Google y en Linkedin. Al igual que él tengo una licenciatura en ciencias físicas y en mi caso, dos máster en Astrofísica y Tecnología espacial. También tengo experiencia en laboratorios de óptica cuántica y en experimentos para la agencia espacial europea, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa.

    No voy a repetir lo que los anónimos o mi compañero Javier han escrito pues es una pérdida de tiempo intentar explicarles que no convencerles que ni las antenas de telefonía móvil ni el wifi provocan cáncer. Usted ni es técnico, ni científico ni al parecer tiene estudios que le otorguen un poco de conocimiento de causa. Por eso, intentar explicar a alguien que no tiene ni idea ni quiere aprender lo que es una onda o radiación electromagnética es una tontería. Ustedes viven en su histeria colectiva y que sean felices, pero lo que está haciendo usted, Juan Francisco, alertar a la población del peligro de algo que NO HACE DAÑO es de una IRRESPONSABILIDAD TOTAL. Más que nada por leer sus comentarios, atacando al que le rebate sin ofrecer una respuesta válida y menos aún, una respuesta inteligente.

    Espero que si los padres del CEIP “San Vicente Mártir” quieren informarse de VERDAD y de alguien CUALIFICADO acerca de la radiación electromagnética, que me escriban a mi cuenta de G+.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras haber visto su perfil en Google + y comprobado que de "Víctor Huarcaya" solo aparece una fotografía de la cara de alguien, FRAUDE que puede hacer hasta un niño chico. Para no perder más tiempo con usted le voy a dejar un comentario que me ha enviado un amigo, y que dice así: Lamentablemente son muchas las personas que dicen ser licenciados en física que hablan en contra de la evidencia.
      Y aunque realmente fuesen físicos, eso no les otorga el don de la verdad puesto que también hay muchos físicos que opinan lo contrario.
      En mi opinión no merece la pena gastar tiempo con este tipo de personas puesto que esa conversación no llega a ningún lado.
      A día de hoy no me he encontrado con nadie que haya dicho por escrito que los campos electromagnéticos son inocuos. Solo este tipo de personas pero oficialmente no suscriben ningún papel.
      Tampoco me he encontrado a ningún físico, médico o político que tenga el valor de firmar por escrito este tipo de afirmaciones puesto que sería un "suicidio" profesional.
      Debemos ampararnos en el "Principio de Precaución".
      Ahora resulta que sabe más un físico que el resto del mundo.
      Menudo egocentrismo.

      Eliminar
    2. Ya veo que para usted TODO es fraude EXCEPTO lo que usted dice, verdad?

      Ser licenciado en física o tener dos másteres no me hace poseer la verdad pues soy humano, pero me hace hablar con conocimiento de CAUSA, cosa que usted, debido a su ignorancia, CARECE TOTALMENTE DE ELLA.

      Para que vea que no tiene ni zorra idea de lo que habla, hablando de campos electromagnéticos, si no determina su frecuencia o energía, no podemos saber si son inocuos o no. Por eso, ya sé el tipo de analfabeto que es usted.

      Usted no se ampara en el principio de precaución, si no en el PRINCIPIO DEL MIEDO, prohibir todas las nuevas tecnologías por miedo o ignorancia.

      Y para rematar, me llama egocéntrico. Quien es aquí el egocéntrico? Yo muestro mis credenciales como un profesional mientras que usted está haciendo que quiten antenas alarmando sobre ellas a la población. Francamente, tendría que darle vergüenza. Vergüenza por mentir y vergüenza por estar orgulloso de su analfabetismo.

      Y para los que quieran saber un poco sobre el principio de precaución o sobre los radiofobos como Juan Francisco, aquí tienen dos links recientes:

      http://magufos.com/14091/usar-con-precaucion
      http://www.elespanol.com/ciencia/20160318/110489215_0.html

      Eliminar
    3. De tanto repetir que es licenciado en Física y de que tiene dos "másteres", al final "SE LO VA A TERMINAR CREYENDO, Víctor Huarcaya".
      No sé que estudios tendrá y ni me interesa, lo único que sé es, que con los insultos que dirige hacia mi persona, "DEMUESTRAS NO TENER VERGÜENZA NINGUNA".
      Y para terminar le diré, que con sus credenciales, "esas que usted dice tener Y QUE NADIE VE", puede hacer un canuto con ellas y metérselas por donde amargan los pepinos. Mientras tanto, "aquí en SU pueblo seguiremos luchando contra lo que creamos conveniente.

      Eliminar
    4. Ese es el problema... Que "luchan contra lo que CREEN CONVENIENTE", en vez de luchar por lo que de verdad importa. Y con esto acabo. No voy a malgastar más energías con un analfabeto que no ha cogido un libro en su vida.

      Eliminar
    5. Aparte de la FALTA DE RESPETO Y EDUCACIÓN de la que HACES GALA en TODOS tus comentarios, bajo el pseudónimo de "Víctor Huarcaya". He de decirte, QUE CADA DÍA QUE PASA SE TE ESTÁ VIENDO MÁS EL PLUMERO, y que ¡A VER CUANDO SALES YA DEL ARMARIO!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial, y creo que sé lo que es un campo electromagnético, pero podría saberlo perfectamente sin tener ese título. El conocimiento no es cosa de títulos, y sobre este tema, lo recomendable es leer los miles de artículos publicados hasta la fecha. Yo lo he hecho, uno a uno, durante estos últimos 3 años de mi vida como científico, y tengo indicios suficientes como para pensar que este tipo de radiación electromagnética es perjudicial para la salud. No sólo yo, sino eminentes físicos, médicos, biólogos, etc. de todo el mundo (algunos con más títulos que Victor Huarcaya) también lo dicen. Invito a todo el mundo, de manera muy cordial, a que lea la literatura epidemiológica al respecto, y lea las hipótesis sobre las que se está trabajando en relación a los mecacanismos de acción de los campos electromagnéticos sobre la salud: proteínas de estrés, polarización de tejidos, alteraciones del campo electrostático circundante, etc. Yo le preguntaría a esos comentaristas con opiniones tan agresivas si saben lo que son las proteínas de estrés, por ejemplo, ya que ellos preguntan a Juan Francisco si saben lo que es una onda electromagnética. La aproximación a estudiar este problema no es tarea de físicos, ingenieros o médicos por separado, sino de todos juntos para intentar explicar efectos nocivos que se han reportado en cientos y cientos de estudios. Lo que hace Juan Francisco Domínguez es algo lógico en un padre responsable: (1) Informarse y leer mucho al respecto; (2) Aplicar el sentido común y clamar por el Principio de Precaución hasta que no se demuestre la inocuidad de este tipo de ondas. Y lo que deben hacer las entidades que tienen la responsabilidad de cuidar a los niños, como un colegio, es ser prudentes, y proporcionar una alternativa más segura (el cable). Y luego cada uno en su casa, siempre y cuando no moleste al vecino, se puede poner el wifi a tope las 24 horas, tener un iPad entre las piernas todo el día o hablar por el móvil como un poseso. Ahí ya entra la libertad individual para hacerlo y no hay mucho que decir al respecto. Pero en un colegio hay que tomarse las cosas de otra manera. Ánimo, Juan Francisco Domínguez, y espero que sigas defendiendo el derecho a la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sinceridad...

      a) un ingeniero industrial no tiene los conocimientos de un físico o la experiencia de uno que trabaja en radiaciones ionizantes por ejemplo (trabajo en un hospital... Se de lo que hablo)

      b) menuda mierda de ingeniero industrial eres si no sabes diferenciar entre radiación ionizante y no ionizante

      Fdo: un físico

      Eliminar
    2. En primer lugar, quiero agradecer el comentario que ha dejado el PROFESOR E INVESTIGADOR de la Universidad Politécnica "de una ciudad (que me reservo nombrar) de la región de Murcia", Jose A. Martínez. Ya que ha expresado su parecer con la educación y prudencia que lo caracteriza. INVESTIGADOR incansable al que avalan EXCELENTES investigaciones, muchas de ellas relacionadas con los campos electromagnéticos. Solo tienen que pinchar en el nombre de su comentario, para que lleve a los lectores directamente a sus magníficas publicaciones de "CIENCIA SIN MIEDO".

      Con respeto al despreciable comentario de Anónimo, que trata al profesor e investigador "como una mierda de ingeniero industrial", solo diré, que ese comentario es propio de un ser MISERABLE y MEZQUINO.

      Eliminar
    3. Creo que en estos términos no merece la pena entablar ningún tipo de discusión, Juan Francisco. Gracias por tus palabras y por el trabajo que haces.Debemos dedicar nuestro tiempo a seguir estudiando, recopilando datos y concienciando, y no perderlo en esta clase de provocaciones. Ánimo.

      Eliminar
    4. Un tio que tiene una web que se llama "ciencia sin miedo" y a la vez alerta a la población de algo que no hace nada en mi pueblo se le llama mentiroso.

      Ahhhh.... Que es investigador!!!... Pues en su pagina pone que es doctor en marketing... Y claro, todos sabemos que un doctor en marketing sabe más que un físico...

      Eliminar
    5. Ya quisiera ser "Anónimo", la cuarta parte de inteligente de lo que es Jose A. Martínez. ¡Sí, usted, COBARDE que te la das de físico y no tienes lo que hay que tener para dar la cara! "Vergüenza tendría que darte de tener que estar escondiéndote para tapar que en realidad lo que eres, es un COBARDE con letras MAYÚSCULAS"

      Eliminar
    6. "Hola, soy Ingeniero Técnico Industrial, y creo que sé lo que es un campo electromagnético, pero podría saberlo perfectamente sin tener ese título"

      Hola, soy físico y SE lo que es un campo electromagnético, SE distinguir entre radiación ionizante y no-ionizante y SE lo que es la dualidad onda-partícula, pero aunque podría saberlo perfectamente sin tener el título de licenciado en física (como bien dices, el conocimiento no es cosa de títulos), eso no me daría derecho a opinar libremente sobre el tema sin saber de lo que hablo. Logico no?

      Por eso lo recomendable NO es leer los miles de artículos que encima ni siquiera han pasado la revisión por pares, si no buscar los artículos que hayan pasado esta revisión y/o buscar EVIDENCIAS. Por eso, cuando dices que tienes "indicios suficientes", francamente, tus indicios caen en saco roto pues así no funciona la ciencia. Por cierto, no caigas en el error de la falacia "ad verecundiam", decir que gente con más titulos que yo tiene que tener la razón. He buscado información sobre esos supuestos científicos y no he encontrado nada.

      Otra cosa, y coincido con unos de los anonimos: llamar a tu blog "ciencia sin miedo" y alertar de los peligros de la radiación no ionizante muestra una gran ignorancia y a la vez, una poca vergüenza. Aquí no usais el principio de precaución, si no el principio del miedo.

      Eliminar
    7. Tienes que saber "Victor Huarcaya", que más tarde o más temprano el sistema WIFI existente en el centro educativo DESAPARECERÁ, MUY A PESAR TUYO. "Así que por mucho que lo defiendas Y MUY POCA VERGUENZA QUE GASTES" (como has demostrado en anteriores comentarios), NO te servirá de nada. Por lo que ¡Acuéstate ya! Y tápate la cabeza con los titulos que dices tener. Pero primero desenrollalos y limpialos bien, "ya que tienen que oler bastante mal".

      Eliminar
    8. El WiFi desaparecerá... De eso no te preocupes. Pero dile hola en nada al LiFi y empieza otra cruzada..

      Eliminar
  9. Todos estos anónimos son muy valientes de verdad. ¿Por qué esa cruzada contra los que intentan velar por la salud de todos? ¿Os faltan evidencias? Es que como vais tan de listos y letrados... y sabéis leer mejor que nadie, quizá se os ha pasado por alto leer los miles de estudios que ya hay, quizá alguno de vosotros o algún hijo vuestro llegue a tener problemas de salud con vuestro WIFI,móvil o antena. Entonces ellos estarán orgullosos de vosotros, que grandes soys. Huele muy mal, demasiado mal, para que estéis pendientes de todas las publicaciones que algunos publican, en PRO de la salud y NO en contra de la tecnología. A ver si tenéis la misma valentía para pedir perdón cuando ya se tomen cartas en el asunto... que tardará porque todos los intereses que hay alrededor de este problema, tanta gente comprada... pero el final cada día está más cerca. Entonces ¿Que cara se os quedará? PD. Como soy igual de valiente que vosotros, firmo como anónimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En zalamea de la Real se casan entre hermanos? Otra explicación no encuentro :)

      Eliminar
    2. Tras analizar el comentario que han dejado de forma Anónima, en este caso a mi favor, diría que viene de una persona LUCHADORA que vive por la zona centro de la península, y de la que leo muy a menudo sus publicaciones en dos grupos de Facebook que no están visibles para toda la gente. Ese hombre (si es la persona que yo creo) perdió a un ser MUY querido que era electrosensible, y se merece TODO mi respeto, "así como el de l@s demás comentaristas". Como sé que le interesa la lucha que llevo, le adelantaré "que aparte del escrito que presenté en la Consejería de Educación, también interpuse una QUEJA en el Defensor del Pueblo Andaluz, QUEJA por la que se ha abierto un expediente, que me fue notificado el pasado miércoles".

      Con respecto al que dice que si en Zalamea se casan entre hermanos, decirle, "que mire los apellidos de sus padres, que ya verá como coinciden a la perfección".

      Eliminar
  10. Estudio REFLEX:Innegables rupturas de ADN
    El efecto de sorpresa de los resultados de Reflex, cuyos trabajos se desarrollaron de 2000 a 2004, es la afirmación, de forma netamente evidente y repetida, de que "rupturas simples o dobles de las hebras de ADN" de varios sistemas celulares se producen bajo el efecto de los campos a muy baja frecuencia o de las radiofrecuencias a los que están expuestos. Además, estos fenómenos genotóxicos están presentes incluso por debajo de densidades de flujos magnéticos o de índices de absorción específicos que responden a las normas de seguridad admitidas por la legislación vigente.http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/46/01/print_article_2943_es.html

    ResponderEliminar
  11. Corrupción política y de la industria inalámbrica. Texto en español de la Conferencia de Adlkofer en Harvard. Los límites de exposición que supuestamente protegen a la población de la radiación de radiofrecuencias son el resultado de la corrupción institucional / At Center for Ethics event, cell phone radiation and institutional corruption addressed (video) http://www.avaate.org/spip.php?article24

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIAS a todas las personas que han dejado sus comentarios en la publicación.
    Y GRACIAS también a los magufos que han dejado algún que otro comentario RUIN para tratar de confundir a los lectores, ya que inconscientemente, han hecho que la Carta al Delegado Territorial de Educación en Huelva "haya tenido mucha más difusión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas como un idiota y encima te alegras xDDD.
      Por cierto, magufo es la etiqueta que se lo pone a los que no tienen ni puta idea de ciencia y a la vez se piensan que tienen todo el derecho a opinar...

      Eliminar
    2. Entonces te estás describiendo a ti mismo, que te la das de físico en algunos comentarios y no tienes ni p... idea, ¡So MAGUFO!

      ¿Y eso de xDDD Qué es? ¿Que te ha salido la VENA GORDA de cuando fuiste monaguillo? Jajaja... "A Dios rogando y con el mazo dando". Seguro que esta Semana Santa has hecho un BUEN papel de cristiano de cara al público...

      Eliminar
  13. La respuesta que recibí el día 4 de abril, de la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz, es la siguiente:

    Estimado Sr.:

    Hemos recibido sus correos electrónicos de 22 y 28 de marzo de 2016 y, una vez analizados los mismos, podemos informarle que su queja ha sido admitida a trámite ya que consideramos que, en principio, reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz (Ley 9/1983, de 1 de Diciembre).

    En consecuencia, sin entrar en el fondo de la cuestión planteada, procedemos a iniciar las actuaciones ante a la Agencia Pública Andaluza de Educación con objeto de que resuelva, expresamente y sin dilaciones, el escrito presentado por Vd.

    ResponderEliminar
  14. Lo preocupante de verdad es esta ignorancia, no me puedo creer que la gente se comporte de esta manera. Por cada articulo de un "cientifico reputado" hay otro diciendo lo contrario (una conspiracion por supuesto), recurrís a terminos y articulos que no entendeis porque lo dice un "cientifico".
    Acaso no sabeis lo que gana esta gente en charlas y cursillos de su pseudociencia?
    Estáis mal de la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡VERGÜENZA te tenía que dar DE SER TAN COBARDE, y de seguir tratando de confundir a las personas, escondiéndote además tras un Anonimato!
      Debes de ser ALGUIEN MUY RUIN, que realmente no sé que interés podrás tener en este asunto. Pero conmigo que te quede bien claro, "que has dado en hueso".

      Eliminar
    2. Vergüenza te tendría que dar a ti, pedazo de analfabeto, por CONFUNDIR y ALARMAR a la gente SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE HABLAS. Si por lo menos fueras un experto en física se podría abrir un debate, pero no eres más que un ANALFABETO.

      Eliminar
    3. Tengo que decirte, "Anónimo", que no me hace falta ser un experto en física, y ni tampoco insultar a nadie COBARDEMENTE desde el anonimato para defender lo indefendible, como lo haces tú, y menos, con esa característica manera TAN MEZQUINA, MISERABLE, y DESPRECIABLE de actuar.

      Debería de darte VERGÜENZA de mirarte la cara en el espejo, y ver el ser tan RUIN en el que te has convertido.

      Eliminar
  15. Jajajajajaja... No sabes ni escribir macho. Las cosas se defienden cuando hay evidencias de ellas, no cuando te sale de la polla. Defender lo indefendible dice :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabe realmente tu familia lo RUIN, COBARDE, y MALA PERSONA que eres, "o tampoco has salido del armario" de esa otra faceta tuya?

      Para las personas que quieran documentarse, les pondré en este comentario bastante información de lo que se está haciendo en muchos lugares, y algo también de lo que se está luchando para proteger a las personas que están enfermando cada día, por causas mayormente relacionadas con la exposición prolongada a los campos electromagnéticos:

      — Declaración Institucional y Plan De Rescate respaldados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tarragona en apoyo a las personas afectadas por los Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica - SFC / Encefalitis Miálgica - EM, Sensibilidad Química Múltiple - SQM y Electrohipersensibilidad - EHS), en los cuales se introduce el reconocimiento formal a las necesidades específicas de los afectados así como la implementación y financiación de medidas concretas.

      —Adhesión de los parlamentos Vasco y Navarro a la resolución 1815 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa solicitando el reconocimiento de la Electrohipersensibilidad y la disminución de la contaminación electromagnética.

      —Defensor del Pueblo Vasco. ARARTEKO. Extractos Informes 2011/12/13/14 del Defensor del Pueblo Vasco sobre la situación de Afectados y EHS y SQM como enfermos crónicos.

      —Declaración científica internacional de Bruselas sobre Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple, 2015.http://appel-de-paris.com/wp-content/uploads/2015/09/Statement-EN.pdf

      —Resolución 1815. Mayo 2011. Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Institucions_Europeas/Resolucion.A.P.Consejo.Europa.27.05.11.pdf

      —Manifiesto de apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea sobre Contaminación Electromagnética.

      —Academia Europea de Medio Ambiente. Llamamiento Internacional de WÜRZBURG 2010 http://electrosensiblesderechosalud.org/wordpress/wp-content/uploads/2013/06/LLAMAMIENTO-INTERNACIONAL-DE-W%C3%9CRZBURG_Resaltado.pdf

      —Carta de las asociaciones de Electrohipersensibles de la Unión Europea al Comité Económico y Social Europeo. Noviembre 2014.http://cemyelectrosensibilidad.blogspot.com.es/2014/12/carta-de-los-ehs-europeos-al-comite.html

      —Propuesta de dictamen sobre Electrohipersensibilidad aprobado en la sección TEN del Comité Económico y Social Europeo –CESE-.https://toad.eesc.europa.eu/ViewDoc.aspx?doc=ces%5Cten%5Cten559%5CES%5CEESC-2014-05117-00-02-AS-TRA_ES.doc

      —Proposición no de Ley sobre Contaminación Electromagnética. Parlamento Vasco. Febrero 2014.

      —Declaración Institucional sobre Contaminación Electromagnética. (Adhesión a la resolución 1815). Ayuntamiento de San Sebastián.

      —Proposición no de Ley sobre Contaminación Electromagnética. (Adhesión a la Resolución 1815). Septiembre 2014. Parlamento de Navarra.

      —Directrices para el tratamiento de los problemas de salud relacionados con los Campos Electromagnéticos. Academia Europea de Medicina Ambiental. Octubre de 2015.

      —Directrices para el tratamiento de los problemas de salud relacionados con los Campos Electromagnéticos de Médicos de Austria. Marzo 2012.http://www.covace.org/files/236_contES.pdf

      —Llamamiento internacional de científicos expertos en campos electromagnéticos a la OMS/ONU.https://www.emfscientist.org/

      Y ahora, ¡Acuéstate ya! Y piensa como vas a tratar de engañar mañana a quienes quieran creerte

      Eliminar
    2. http://www.xatakaciencia.com/salud/no-apagues-el-wifi-para-dormir-se-confirma-que-no-tiene-influencia-en-nuestra-salud

      Eliminar
    3. Todos los link que has puesto no son mas que llamamientos a alertar a la poblacion. Dame UNA sola evidencia de que las antenas de telefonia son perjudiciales, y creeme que sere el que apoye que las retiren. UNA SOLA EVIDENCIA...

      Eliminar
    4. Vamos a ver, "Anónimo" ("Víctor H....", en otros comentarios que vas dejando por ahí). Demás sabes que esos Links que he puesto antes de tus dos últimos comentarios no son para alertar a la población, ya que entre otras cosas, son, "peticiones para proteger a la ciudadanía, recomendaciones, estudios científicos, y llamamientos de científicos independientes que NO están comprados por el oligopolio de las empresas privadas de telecomunicaciones".
      Además, tengo que decirte, ¡Que te has equivocado de publicación! Ya que ésta es sobre la retirada del sistema WIFI en el CEIP "San Vicente Mártir" de Zalamea la Real, y NO sobre las antenas de telefonía que tanto has defendido, y defiendes.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar