jueves, 10 de marzo de 2016

Requisitos y novedades para las contrataciones del programa Emple@Joven y Emple@ 30+

El Ayuntamiento de Zalamea la Real informa que, según los requisitos de la Junta de Andalucía, es imprescindible estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil para poder participar en el programa Emple@Joven.

Este programa de contratación está dirigido a los jóvenes comprendidos entre los 18 a los 29 años y se pretende hacer una serie de contrataciones laborales en los próximos meses. Para participar en Emple@Joven, además estar al día como demandante de empleo en el SAE, es imprescindible que se cumplimente la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil de la siguiente manera:

Envía un correo electrónico a garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es con tus siguientes datos: Nombre, apellidos, NIF, teléfono móvil de contacto y dirección de correo que utilices habitualmente. En el asunto debes indicar “SOLICITUD CÓDIGO ACTIVACIÓN GARANTÍA JUVENIL”. En unos días recibirás el código de activación para que inicies la inscripción sin necesidad de certificado digital o DNI electrónico. También puedes inscribirte en http://garantiajuvenilandalucia.es

Para cualquier duda puedes acercarte a las oficinas del Ayuntamiento de Zalamea la Real en horario de mañana (de 10:00 h. a 13:30 h.)

También puedes ponerte en contacto con el servicio de atención telefónica del SAE: 955 063 966 ó 902 996 031

Estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil es una novedad que la Junta de Andalucía ha introducido en el programa Emple@Joven que se desarrollará en unos meses, de modo que, la persona que no esté inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil, no aparecerá en las búsqueda del SAE para participar en el programa Emple@Joven.

Otra novedad que este año es la obligatoriedad que ha impuesto la Junta de Andalucía de que las contrataciones se hagan por 6 meses por lo que, el Ayuntamiento de Zalamea, no tiene la capacidad de plantear una Asamblea Abierta -como se hizo el año pasado- para que fueran los propios jóvenes quienes decidieran el tiempo de contratación (Asamblea Abierta en la se finamente se acordó que se repartiera el tiempo de contratación para que trabajaran todas las personas de entre 18 y 30 años).

Por todo ello, este año, con el dinero que le corresponde a Zalamea; 84.000 € aproximadamente, la Junta impone que se contraten 10 personas de entre 18 y 29 años que estén inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, que los contratos se hagan por 6 meses cada uno y el proyecto puede durar 12 meses desde que comience.

Once contratos para personas mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Zalamea la Real también pondrá en marcha el Emple@ 30+ (para personas de 30 años o más) con una cuantía de unos 45.000 euros aproximadamente con los que se contratarán a 11 personas por 3 meses durante la duración de los proyectos que será de 12 meses.

Para este programa sólo es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el SAE.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real informará en los próximos días la relación de puestos de trabajo que ofertará para ambos programas. Os mantendremos informados.

Ayuntamiento de Zalamea la Real