martes, 8 de marzo de 2016

El deporte a tu alcance

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real continua con su variada programación de actividades dirigidas a todas las edades y fomentando una vida saludable.

A continuación os detallamos algunas de las acciones que se han venido haciendo desde que comenzara el año y otras actividades que están programadas para llevarlas a cabo próximamente.

La selección onubense de fútbol sala, categoría cadete, ha estado desde enero realizando diversos entrenamientos en nuestro pabellón.

Se ha realizado un curso de primeros auxilios y uso del desfibrilador de manera gratuita a una decena de personas, no solo trabajadores del Ayuntamiento, sino también colaboradoras y colaboradores de las escuelas de balonmano y de fútbol, y del Zalamea C.F.

Se ha contratado otra empresa para el mantenimiento del nuevo desfibrilador situado en el campo de fútbol.

Se han realizado las acciones de mantenimiento del césped artificial del campo de fútbol y de las pistas de pádel.

Se ha finalizado la liga de pádel de Zalamea la Real, la cual ha estado compuesta por 11 parejas y que ha tenido como vencedores a Sergio Blas y David del Toro, que disputaron la final frente a José Manuel Delgado y Vicente Oliva.

El pasado día 7 de febrero se acogió en el pabellón municipal una concentración benjamín de balonmano.

Desde el 15 de febrero se viene disputando la IV liga de tenis de Zalamea la Real, la cual está compuesta por 11 participantes.

A partir de Marzo se empezará a disputar la Liga de Pádel de la Cuenca Minera, la cual tendrá como sede a Nerva, Minas de Riotinto y Zalamea la Real.

El 5 de marzo se disputaron dos torneos de pádel, uno mixto y otro femenino.






......................................................
......................................................


El 2 de abril se disputara la tercera edición de la carrera popular de las ermitas, organizada por la Hermandad de Penitencia con la colaboración del Ayuntamiento.

El 9 de abril se realizará una concentración tenis de mesa perteneciente al circuito de la Diputación de Huelva para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, donde cualquier persona comprendida entre estas edades podrá disputarlo. Al igual se le está buscando fecha para una concentración de bádminton.

El día 23 de Abril, la carrera ciclista “Huelva Extrema” pasará por nuestro pueblo, siendo necesario un considerable número de voluntarios.

El 24 de abril, domingo, el circuito de la traviesas, situado en la Estación Vieja albergará una prueba del Campeonato de Andalucía de Trial Bici.






......................................................
......................................................


Por otra parte se continúa impartiendo la Gimnasia de Mantenimiento, tanto en horario de mañana como de tarde. Así como las dirigidas a la Escuela de Adultos y en El Villar.

Desde que comenzaran a funcionar, se siguen impartiendo con gran éxito las Escuelas de Tenis de Mesa y Bádminton. Y Se sigue colaborando con las Escuelas de Futbol y Balonmano aportando un monitor.

Ayuntamiento de Zalamea la Real