martes, 8 de marzo de 2016

Victoria para volver a ser líder

El Zalamea C. F. visitaba esta jornada al último clasificado, el Villablanca, con numerosas bajas entre sanciones y lesiones, pero los que jugaron dieron muestras de su compromiso y su buen hacer en el terreno de juego.

Salió el Zalamea con ganas y queriendo llevar el peso del partido, con unos incipientes Portu y Jairo por las bandas y la movilidad de Pablo arriba, pero el gol llegó con la firma de Pablo Matilla, apenas pasaban 12 minutos de juego cuan éste conecta un derechazo desde medio campo cogiendo al portero algo adelantado y consiguiendo un espectacular golazo. 

Con el 0-1 el juego del equipo ayer foráneo se fue diluyendo y dio un pasito atrás, cosa que aprovechó el Villablanca para venirse arriba, el juego mostrado durante estos minutos no parecían reflejar su lugar en la clasificación, y así tuvieron claras ocasiones para conseguir el empate haciendo emplearse a fondo a Juanfran, ayer portero titular, una de las ocasiones más claras fue un centro desde la banda que se envenenó y se estrelló en el larguero, el Zalamea lo intentaba con pases en largo y salidas rápidas por bandas pero no consiguió ampliar su ventaja. Con el resultado de 0-1 se llegaría al descanso del partido.

La segunda parte fue completamente diferente, parece que la charla de Javi en el vestuario surtió efecto y el equipo se puso las pilas, llevando el control y el dominio del encuentro casi por completo. Comenzó con un cambio, entraba el veterano Domingo por Cañita lesionado. Así el Zalamea empezó a tocar el balón con transiciones rápidas, sobre todo por los ambos costados, donde las incorporaciones de Jorge y Mario casi constantes al ataque terminarían por dar sus frutos. Balón que llega a Pablo en el vértice del área abre a la izquierda a Mario que se interna en el área y cruza el balón al fondo de las mallas ante la salida del portero, 0-2. 

Con este resultado parecía que llegaría la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, un minuto después, en una de las pocas llegadas del equipo local a portería contraría se vería beneficiado con un penalti cometido por Juanfran, sale para atajar un balón aéreo y choca con el delantero, este cae al suelo y el trencilla decreta la pena máxima, 1-2. Ante este contratiempo el Zalamea siguió a lo suyo y se fue en busca del tercero, donde la banda derecha fue protagonista, en una de ellas una internada de Jorge hasta el área contraria no conecta bien un remate a puerta, más tarde Portu lo intentaría pero no encuentra sitio para rematar ante la buena disposición de la defensa, la más clara para haber sentenciado el choque fue una contra tres contra uno, en la que recibe el balón Domingo y se precipita en el remate teniendo a dos compañeros a cada lado. 

Se tuvo que esperar hasta el descuento para sentenciar el choque, Pablo se interna con el balón controlado en el área y el defensa le pisa el tobillo por detrás, penalti claro y el árbitro que le perdona la roja al defensor, el propio Pablo sería el encargado de materializar el 1-3 y sin tiempo para más se decretó el final del encuentro.

Con esta victoria el Zalamea C. F. se alza de nuevo al primer puesto, empatado a puntos con el Rosal, pero con mejor golaveraje general, gracias al empate de este contra el Aroche, el propio Rosal será el próximo rival que visite el Perea anta la próxima jornada. 

Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario