miércoles, 30 de marzo de 2016

La IV Huelva Extrema pasará por Zalamea la Real

La Carrera de mountain bike Huelva Extrema, en su IV edición, pasará por Zalamea la Real en un trazado de aproximadamente 175 Km. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real se gestionará la participación como voluntariado.

La cuarta edición de la prueba más esperada por los amantes del ciclismo en nuestra provincia se disputará el día 23 de abril. En esta ocasión recorrerá aproximadamente 175 kms. en un trazado que abarca diferentes espacios naturales, partiendo desde una Reserva de la Biosfera como el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y atravesando el paisaje único de la Cuenca Minera y después el Andévalo para desembocar en la Costa, en la Playa de Punta Umbría. En total unos 2500 mts. de desnivel positivo acumulado atravesando la provincia de Huelva de Norte a Sur.

Novedoso recorrido para esta 4ª edición de la HUELVA EXTREMA, prueba que año a año ha ido ganando adeptos y se ha convertido en una referencia nacional, particularmente del agrado de los participantes por su variopinto trazado.

El éxito de esta prueba deportiva se puede ver en el incremento de participantes que se ha venido produciendo en cada edición. Este año se alcanza el máximo de 2.000 participantes, un número que se ha ido incrementando año tras año desde la primera edición debido a la gran demanda. Desde los 500 ciclistas que se atrevieron con la primera Huelva Extrema el número no ha parado de crecer, agotándose siempre las inscripciones a las pocas horas de abrirse el plazo.

Participar como voluntario/a

El Ayuntamiento de Zalamea la Real colabora en la organización del evento y vela por la seguridad de los participantes en su trazado por el término. Desde la Concejalía de Deportes se están atendiendo a todas aquellas personas que quieran hacer las funciones de voluntariado; que contarán con una camiseta oficial y con un seguro en caso de accidente.

Para formar parte del voluntariado deben personarse en la oficina del Área de Deportes del Ayuntamiento de Zalamea la Real o contactar en el siguiente número de teléfono 655938808

Ayuntamiento de Zalamea la Real