martes, 15 de marzo de 2016

Un punto agridulce

ZALAMEA CF 2 - 2 ROSAL CF

El Zalamea C. F. recibía esta jornada al Rosal C. F., segundo clasificado, aunque empatados a puntos, con la idea de conseguir una victoria que lo consolidara aún más como líder de la clasificación.

Con un equipo mermado de efectivos y con varios de los jugadores con diferentes problemas físicos se presentaba el Zalamea ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, aún así en la primera mitad no dio muestras de debilidad y jugó de tú a tú, no concediendo prácticamente ocasiones con una férrea defensa adelantada comandada por el excepcional Ale Oliva y Dani Zarza, como centrales, y aprovechando las ocasiones que tuvier
on.

Comenzó el partido queriendo la posesión del balón y el control del juego, así se tuvieron las primeras llegadas al área contraria tanto Meka y Pirulo lo intentaban anticipándose a la defensa pero sin claras ocasiones de gol. A los 20 minutos de partidos llegaría el 1-0, corner a favor que remata Ale Oliva con el pié, el esférico pega en el larguero y se introduce en el área, gol fantasma que concede el linier, aunque parecía claro que el balón había traspasado la línea de gol.
Este tanto le dio tranquilidad al equipo que se fue por el segundo, y poco después, de nuevo a balón parado, Dani tras el saque de una falta y después de una serie de rechaces consigue rematar el balón y mandarlo al fondo de las mallas, 2-0 y alegría de una grada que pese a la hora de comienzo del partido, recordamos que el partido se jugó a las 20 horas, presentó una gran entrada. 
Aún se tuvieron algunas ocasiones para desnivelar aún más el marcador pero con el 2-0 se llegaría al descanso, el Rosal en esta primera parte apenas tuvo dos llegadas con peligro a la portería bien defendida por Cano.

En la segunda parte se notó el cansancio de los jugadores que a pesar de esto pelearon para conseguir la victoria, la ocasión más clara para conseguir el tercer tanto la tuvo Pirulo en sus botas, se introduce en el área con el balón y después de regatear a un defensa no chuta a puerta y se pierde intentando regatear a todo el que le salía al paso, ocasión clara que no supo aprovechar el 7 zalameño. Del posible 3-0 se pasó al 2-1, balón en largo que coge las espaldas de la defensa y el delantero rival delante del portero no perdona. A partir de aquí se intentó aguantar el marcador, quedaban 25 minutos y el Rosal se vino arriba y no cejó en su empeñó de conseguir el empate, el Zalamea lo intentaba a la contra pero sus llegadas no tuvieron frutos, así hasta el último minuto de partido, donde el Rosal conseguiría el gol del empate, una vez más se escenificó lo injusto que es a veces el fútbol, poco después finalizó el encuentro con el resultado definitivo de 2-2.

El Zalamea lo dio todo, dio muestras de coraje y entrega y su esfuerzo no se vio recompensado con una victoria que mereció. Después de este resultado se produce un triple empate en la cabeza a 42 puntos entre Zalamea, Rosal y Aroche, quedan 5 partidos para terminar la liga, 5 finales en las que el Zalamea tendrá que seguir dándolo todo para poder conseguir el objetivo.

Crónicas Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario