jueves, 5 de noviembre de 2015

Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía Planes de Empleo para nuestros pueblos


El Gobierno del Psoe en la Junta de Andalucía no paga a los Ayuntamientos los Planes de empleo del año pasado y está impidiendo que se puedan poner en marcha nuevos planes este año.


Al Ayuntamiento de Zalamea la Real la Junta le debe unos 70.000’00 euros en planes de empleo y en otras subvenciones para salarios.

Ante la funesta política de empleo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía que está provocando una situación de paro insoportable e indignante, las alcaldías y representantes de Izquierda Unida de Andalucía este pasado miércoles 4 de noviembre llevaron a cabo distintas movilizaciones y reparto de información en nuestros pueblos para reclamar a la Junta de Andalucía un Plan de Empleo Extraordinario para combatir el paro y que pague a los ayuntamientos los Planes de Empleo del año pasado, unos planes que la presidenta de la Junta, Susana Días, se comprometió a que estuvieran pagados hace meses, cosa que no ha cumplido y además, ha hecho más recortes en materia de empleo. 

Esta es la información que Izquierda Unida ha difundido explicando la situación de paro de los municipios andaluces: 

  • El paro sigue creciendo en Andalucía: a final de septiembre, más de 1.285.000 parados y paradas.


  • Los últimos datos oficiales son alarmantes en Andalucía: hay 420.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro, de los que 190.000 no tienen ningún ingreso, 853.000 niñas y niños (1 de cada 2) están en riesgo de exclusión por pobreza infantil.


  • Esta dura realidad que castiga al pueblo andaluz se agrava cada día por la mala planificación de las políticas de empleo del gobierno del Psoe en la Junta de Andalucía:


  • Por culpa de la corrupción generalizada en los programas de formación, prácticamente no se están impartiendo cursos para personas en paro.


  • Andalucía es la comunidad autonómica con más paro de España y de manera inexplicable, el Psoe ha reducido en más de la mitad para 2016, el número de técnicos que se dedicaban a la promoción del empleo como los "Andalucía Orienta", de riesgos de exclusión, discapacidad y EPES (de 861 a 385), obligando a miles de desempleados a desplazarse más lejos aún para solicitar el plan "prepara".


  • El gobierno andaluz no paga a los ayuntamientos las subvenciones de los programas de empleo: EMPLE@JOVEN y EMPLE@30+, perjudicando a quienes necesitan un puesto de trabajo y a los ayuntamientos, que han tenido que destinar dinero para pagar las nóminas que ahora la Junta de Andalucía no paga y que impide poner en marcha nuevos planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario