martes, 24 de noviembre de 2015

Las Candelas 2015

El próximo 7 de diciembre se celebra en Zalamea la Real El Día de las Candelas, una festividad que conmemora la festividad de La Inmaculada.

Esta semana Zalamea la Real se prepara para culminar una de las noches más mágicas del año, la realización de fogatas por todas las calles y barrios del pueblo para prender una luz muy especial. La tradición, que ha sabido perdurar desde tiempos inmemoriales, refleja el legado que se ha sabido transmitir generación tras generación para que en vísperas de la Purísima Zalamea arda con una luz purificadora.

Como viene siendo habitual en los últimos años, más de una treintena de fogatas repartidas por todo el término del pueblo arderán cuando las campanas de la torre marquen la hora señalada en la oscura y fría noche otoñal.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, como recoge el cartel, tiene sus oficinas a disposición de todas aquellas personas que quieran inscribir su candela en el registro municipal hasta el viernes 27 de noviembre. Los operarios del consistorio se encargarán la mañana del 7 de diciembre de echar la arena en el sitio indicado por la persona responsable de cada punto. 

No se autoriza la instalación de candelas sin permiso municipal.