martes, 24 de noviembre de 2015

El Zalamea CF se coloca líder en solitario

El Zalamea se presentaba ante su público para enfrentarse a la Olímpica Valverdeña B, rival que había cosechado buenos resultados en los últimos partidos disputados, con la mente puesta en seguir comandando la tabla clasificatoria.

Desde el comienzo del partido se vieron las intenciones de ambos equipos de cara al encuentro, la Olímpica B se encerró muy bien en su campo con la idea cerrar espacios y no dejar jugar cómodo al Zalamea, sin embargo éste jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, dando un recital de juego, triangulaciones y pases extraordinarios. En ningún momento se vio agobiado por la falta de espacios, toco y toco el balón con paciencia intentando profundizar en la maraña táctica planteada por los valverdeños, tuvo varias ocasiones pero no fue hasta pasada la media hora de partido cuando Meka abríó el marcador, recibe un pase espectacular de Ale entre líneas, se zafa del defensa y pega un chut raso cruzando el balón al fondo de las mallas, 1-0, resultado merecido visto el gran juego desplegado por los locales, sin embargo al filo del descanso llegaría el empate en una de las pocas llegadas foráneas, fallo de la defensa que no perdonan. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Comenzó la segunda parte y poco cambió el escenario, la Olímpica seguía con su plan de cerrar cualquier espacio, muy juntitos atrás e intentando salir a la contra y el Zalamea siguió trenzando jugadas, tocando y tocando con velocidad, creando buenas ocasiones de gol. Llegó la hora de partido y en un corner a favor llega el balón a Meka sin tocarla
nadie a dos metros del vértice del área chica le pega tal como le viene para anotar el 2-1, partidazo de Meka que además de sus goles, aportó juego, movilidad y supo desmarcarse bien de sus defensores.
El Zalamea siguió con su idea de juego e intentó cerrar el partido cuanto antes pero se topó con las grandes actuaciones del portero rival, no fue hasta el minuto 80 cuando de nuevo de corner llegó el 3-1, Aitor con un lanzamiento magistral se la pone a Ale que remata de cabeza para sentenciar el partido, con el 3-1 se llegaría al final del encuentro.

A destacar la gran actución de Christian, que jugando de central, fue el que dio salida al balón con esa zurda mágica que tiene, iniciando las jugadas desde atrás con gran criterio y sentido, y Dani un coloso en el medio campo, gran momento el que está atravesando el joven mediocentro zalameño.

El Zalamea con esta victoria se mantiene líder, pero ahora en solitario a 3 puntos del Alosno que perdió esta jornada.
Sagres

No hay comentarios:

Publicar un comentario