miércoles, 18 de noviembre de 2015

Este viernes en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real

MANUEL CABELLO EN CONCIERTO
Un artista con raíces zalameñas que nos presenta su disco “Todo tiene un porqué”.



Manuel Cabello Malavé, de nombre artístico Manuel Cabello, pianista, cantante y compositor, nació en Valverde del Camino en la provincia de Huelva.

Inspirado por la presencia musical en casa, la pasión de Manuel por el piano aparece a una edad temprana. Comenzó sus estudios formales de piano con 8 años y continuó su carrera profesional de piano en el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad de Huelva. La carrera profesional de Manuel comienza a la edad de 20 años cuando se une a una banda local en calidad de vocalista y pianista, girando por toda España en distintos contextos musicales y eventos.

En 2011 conoce al compositor y músico cubano Lucilo Valdés Martínez, con quien graba su primera maqueta titulada QUIERES OLVIDARME en La Habana (Cuba). A su regreso a España Manuel graba el videoclip del Single.

En mayo de 2013 el Single “Quieres Olvidarme” entra a formar parte de la prestigiosa lista de música latina internacional Promo Only.

Su forma de componer e interpretar la música evocando el romanticismo y la pasión, hacen que destaque como artista. Tanto es así, que la aclamada revista puertorriqueña MiRevista se ha hecho eco del trabajo de Manuel, realizándole un extenso reportaje sobre su trabajo discográfico y raíces.
Manuel no deja de formarse musicalmente, cursando actualmente la carrera de Flamencología en el Conservatorio de la Ciudad de Córdoba e impartiendo clases de canto en la escuela cordobesa Yo Canto.

En la actualidad Manuel compagina sus estudios de Flamencología y docencia, con la preparación y difusión de su primer disco titulado “TODO TIENE UN PORQUÉ”, compuesto de temas propios, de la mano de la productora The Angel Music, y a cuya presentación podremos asistir el próximo viernes 20 de noviembre en el Teatro Ruíz Tatay de Zalamea la Real.