lunes, 30 de noviembre de 2015

Empate con sabor amargo

El Zalamea se presentaba en Nerva con la meta de conseguir una victoria con la que mantener las distancias con sus perseguidores, con este empate sigue líder pero tan sólo un punto por encima del Alosno, ahora segundo y a dos del Cruceño próximo rival que rendirá visita al Manuel Perea Anta.

Comenzó el partido con el Nerva planteando una fuerte presión colocando la defensa casi en medio campo lo que hacía difícil la salida del Zalamea, pero apenas tenían el balón se limitaban a colgar pelotazos que la defensa ayer forastera no tuviera mayores problemas en despejar. El Zalamea tuvo su primea gran ocasión en un tiro de falta que lanza magistralmente Aitor a la misma cruceta de la portería. Pocos minutos después en una contra muy bien llevada por el propio Aitor por banda izquierda pasa a Jairo que entrando por la otra banda se queda solo delante del portero y ante su salida se la cruza al fondo de la red, 0-1. Apenas pasaba el primer cuarto de hora de partido el Zalamea se ponía por delante en el marcador y así comenzó a jugar y adueñarse del partido en un terreno bastante irregular y que hacía difícil la circulación del balón. Meka tuvo otra gran ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que cogió al portero local algo adelantado y que despejó in extramis. Pasaban los minutos y no se concretaban las ocasiones para sumar un nuevo tanto y así con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

Comenzó la segunda parte, el Zalamea salió con la idea de intentar finiquitar el choque con un segundo gol que ampliara su ventaja, así comenzó a generar ocasiones, el Nerva lo intentaba saliendo a la contra pero una muy segura defensa se anticipaba y cortaba cualquier oportunidad, a destacar Jorge que volvía a ser titular después de más de un mes desde su lesión y que realizó un gran encuentro. Javi al cuarto de hora hizo entrar a Adri, prometedor jugador aún juvenil de gran calidad, por un mermado Jero que había estado toda la semana entre algodones, para darle más pausa y control al medio campo. Así con un Zalamea dominador pero que no conseguía aprovechar ninguna de sus ocasiones, llegó la primera jugada de infortunio, a falta de un cuarto de hora para el final, balonazo del Nerva desde medio campo, Ale en su intento de despejar desvía el balón hacia atrás con la cabeza cogiendo adelantado a Cano e introduciéndose el esférico en su propia portería, 1-1, jugada de mala suerte del bravo capitán del Zalamea, que para nada se merece algo así. Un minuto después, tras el saque de medio campo, penalti a favor, un central nervense coge el balón con la mano dentro del área creyéndose que el árbitro había pitado falta a su favor, enseñándole este cartulina amarilla, que hacía la segunda en su cuenta y como consecuencia era expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica. Pablo sería el encargado de lanzar la pena máxima, pero de nuevo el infortunio sería protagonista, su lanzamiento lo detiene el cancerbero desbaratando la mejor ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador. A partir de aquí y hasta la finalización del encuentro apenas se jugó nada, formándose varias tánganas y con parones de juego que el árbitro viéndose superado por la situación tiró de tarjetas expulsando a otros dos jugadores, uno de cada equipo. Con todo esto se llegó al final con el resultado de 1-1. 

Empate con mal sabor el que cosechó ayer el Zalamea, pero debe servir para saber que esto no va ser fácil y que hay que luchar cada partido para conseguir el objetivo del ascenso. 

Sagres