sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidades con acento andaluz



Tekantor Teatro representó ayer en el Ruiz Tatay “Estampas de Navidad”, una particular versión del Nacimiento de Jesús bajo la perspectiva andaluza y con un toque humorístico que hizo las delicias del público infantil que acudió a la cita.

“Estampas de Navidad”, bajo la dirección de zalameño Teo Domínguez, es un cuento navideño muy andaluz. Se desarrolla lejos del exotismo del desierto, con paisajes que podrían ser los de cualquier localidad de las sierras andaluzas: casas blancas, techumbres de tejas y hasta empedrados.

Este esmero se plasma también en la factura de los personajes: luengas barbas en los personajes bíblicos y gitanos vestidos de negro con pañuelos de lunares “prendios” del cuello.

Estampas de Navidad es un espectáculo de gran formato donde actores y marionetas recrean la historia del nacimiento de Jesús con un argumento un tanto especial.

El desenlace de la obra narra los esfuerzos de un grupo de “payos” y “gitanos” para salvar “ar niño” de las garras del rey Herodes. Al final, los reyes magos cobran vida en un gran despliegue de efectos visuales.