viernes, 9 de diciembre de 2011

Mañana se realizará el “Ensayo Solidario”

Mañana sábado 10 de diciembre se realizará el “Ensayo Solidario” por las calles de Zalamea la Real, actividad coorganizada por la Hermandad de Penitencia y los Hermanos Costaleros. A continuación reproducimos la nota de prensa que publicamos hace unas semanas en este diario donde se recogen los motivos de esta iniciativa, así como el itinerario marcado para el recorrido que comenzará a las 11:00 de la mañana.

Como todos sabemos vivimos tiempos difíciles, tiempos en los que la solidaridad y la idea de colaboración con el prójimo son imprescindibles para ayudar a las familias que menos tienen, que desgraciadamente cada vez son más numerosas en nuestro entorno. Por ello a propuesta de nuestros hermanos costaleros, esta hermandad tiene la intención de realizar un evento para recoger alimentos y posteriormente repartirlos a aquellas familias necesitadas de nuestro pueblo. A dicho evento le hemos denominado “ENSAYO SOLIDARIO”. Consistirá en realizar un ensayo con una de las parihuelas de nuestros pasos por las calles de nuestro pueblo, durante el mismo se dará la posibilidad de depositar a los vecinos, asociaciones y comercios los alimentos que estimen oportunos para paliar las múltiples necesidades que muchos paisanos nuestros están sufriendo. Contaremos con la colaboración de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. Con los alimentos recogidos posteriormente se realizarán lotes que se repartirán entre las familias zalameñas más necesitadas.

Dicho ensayo se realizará el día 10 de Diciembre comenzando a las 11:00 h desde la nave de la Hermandad realizando el siguiente recorrido: Salida desde la Nave, Plaza de Toros, Ejido, D. Juan Díaz, Tejada, Fontanilla, Caño, Avda de Andalucía, Pie de la Torre, San Vicente, Matadero y regreso a la nave.

Esperamos que nuestro pueblo, que tantas veces ha sido reconocido por su espíritu de solidaridad, una vez más haga honor a ello y entre todos consigamos poner nuestro granito de arena, para que las Navidades que ahora se aproximan, que para algunas personas se dibujan de color muy negro, consigamos ponerle un punto de colorido y ayudar de esta manera a conseguir esa felicidad tan deseada y preciada por todos.

Con el convencimiento de que así será, aprovechamos estas líneas para desearos a todos y a todas una Navidad Muy Feliz y un próximo año con nuevos vientos que nos traigan prosperidad y cambios que ayuden a mejorar las condiciones de vida de muchas personas que lo están pasando muy mal.

Hermanos Costaleros y Junta de Gobierno.