miércoles, 14 de diciembre de 2011

XV Encuentro de Corales en el Ruiz Tatay

El próximo sábado 17 de diciembre el Teatro Ruiz Tatay acogerá el XV Encuentro de Corales organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Este año intervendrán el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella (Lepe), Coral Polifónica “Polinnia” de Ayamonte y la Coral Polifónica “Albricias” de El Cerro del Andévalo.

Un año más, Zalamea la Real acogerá la celebración del Encuentro de Corales, en esta ocasión su edición número 15. El evento tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

La Coral Polifónica “Salomea” no pasa por uno de sus mejores momentos, y como pasara el año pasado, tampoco estarán actuando el próximo sábado junto con el resto de corales anunciadas en el cartel.

Este año actuarán el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella (Lepe), la Coral Polifónica “Polinnia” de Ayamonte y la Coral Polifónica “Albricias” de El Cerro del Andévalo.

Coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella (Lepe)

El coro de la Hermandad fue creado en el año 2005, comenzando su andadura el 3 de octubre del mismo año. Está formado por treinta y cinco componentes de diferentes edades y procedencia. El coro nació con la idea de, en primer lugar, formar un grupo estable y de calidad para que sirviera en los actos de la hermandad. Y, en segundo, tener un referente musical dentro de una ciudad. El coro, en su proyecto, tiene previsto su integración dentro de la vida cultural de la ciudad programando conciertos, encuentro, concursos, cursos, etc. Pensamos que toda la ciudad recibe los beneficios de tener un coro, ya que toda ella se aprovecha de sus actuaciones y actividades.

Coral Polifónica “Polinnia” de Ayamonte

Nace en enero del 2.000, tras la desaparición de la Coral Polifónica “JESUS VILLANUEVA”. De dicha agrupación, con más de veinte años de trayectoria musical por toda la Península Ibérica, esta nueva Coral toma parte de su capital musical y humano. Aunque desde el principio, esta nueva coral marca un nuevo estilo totalmente “a capella”, y se centra en la música antigua (E. Media, Renacimiento, Barroco), y en temas populares de España y Latinoamérica, también hace incursiones en el repertorio lírico.

Coral Polifónica “Albricias” de El Cerro del Andévalo

La Coral Polifónica Albricias fue creada en 1984, bajo la dirección de Daniel Casanova Collantes, Profesor de Clarinete del Conservatorio de Huelva. En 1992 Daniel deja la Dirección por motivos profesionales, haciéndose cargo de la misma Juan González González, Maestro y Especialista en Educación Musical.

Esta Coral posee un repertorio de más de 200 obras, donde tiene cabida tanto la polifonía clásica, religiosa y profana, como la música popular, prestando una especial atención al folklore local, provincial y andaluz. Actualmente la integran 35 voces.