jueves, 1 de diciembre de 2011

El Ruiz Tatay rebosó beticismo con la inauguración de la Peña Verdiblanca

Rafael Gordillo aglutinó en la noche de ayer todo el interés del beticismo para inaugurar oficialmente la Peña Bética Zalamea Verdiblanca. Un acto muy esperado por los miembros de una peña que fue fundada en el 1.999, y donde estuvieron presentes un buen número de peñistas de la provincia onubense.

A lo largo de los años, Zalamea la Real siempre ha contado con una gran colonia verdiblanca heredada del arraigo familiar, un sentimiento verdiblanco que ha calado en numerosas generaciones. Podríamos recordar los primeros viajes que se realizaron desde el pueblo para ver al Betis hace 40 años con autobuses repletos de béticos; y la figura de Manuel Perea Anta, fiel defensor del balompié local y de su Betis. Para todos esos béticos tuvo un recuerdo José Ortega, presentador del acto.









Gordillo
estuvo acompañado en la mesa por el Presidente de la Peña, Epifanio García, Marcos Toti, Alcalde de la localidad, y Juan de Dios Álvarez, Presidente de la Federación de Peñas Béticas.

Epifanio García se congratuló del acto oficial de inauguración y transmitió las vivencias de una peña con 12 años de andadura, “En nuestra Peña hemos vivido de todo, como es nuestro Betis, días de alegría y días de inmensa tristeza, pero no se me podía olvidar esa noche mágica de junio del 2005, cuando todos juntos celebramos la consecución de la Copa del Rey en nuestro anterior local y fuimos a celebrarlo por el pueblo enarbolando las banderas. Punto y seguido a otro momento histórico para nuestro club que consiguió ser el primer equipo andaluz en participar en la Champions”.

Rafael Gordillo por su parte alentó a los presentes para que sigan confiando en el Betis ante la nefasta racha que atraviesa el equipo entrenado por Pepe Mel, y expresó su alegría por asistir a un acto tan significativo para Zalamea y sus aficionados verdiblancos. “Antes de desplazarme a Zalamea he estado viendo el entrenamiento del equipo esta tarde y por lo que he visto puedo decir que las sensaciones que tengo son muy buenas de cara al partido frente al Osasuna”. Rafael comunicó a los presentes de que el entrenador bético va a introducir cambios para revertir la situación negativa de resultados.

Una vez finalizado el acto, el Presidente de la Fundación Betis, se quedó un largo tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con los asistentes.