martes, 2 de agosto de 2011

¡¡ Y vio una luz en el cielo!!

-. Hola, Pastor… buenos días.

-. Buenos días. Hoy están fresquitos.

-. Sí que es verdad, hoy está muy buen día; serán las blanduras de los higos.

-. Eso debe ser, porque esta “madrugá” me he tenido que echar la sábana por encima, porque los pies se me estaban quedando “escarchaos”….

-. Si dejaras la ventana “entorna” hacia el “lao” contrario de donde duermes….

-. Llevas razón. Oye ayer cuando hablamos por teléfono me dijiste que le había dado alegría a tu nieto que se fuera reconociendo quienes eran unos y quienes eran otros, en relación con quien decía la verdad con algunas … “cosas” del pueblo.

-. “Ya voy cogiendo vela”. Era referente a cambios que ha visto con “cosillas” del pueblo. Mira por allí viene y él que te lo cuente.

-. Hola niño, me alegro de verte, ¿qué tal por ese país gobernado por la incompetente, que decía nuestro Presidente? Me dice tu abuelo que has visto varios cambios en “cosas” del pueblo.

-. Hombre en Alemania la cosa es distinta que aquí. Después de los estudios me hicieron un contrato en una empresa…… y después de las catas… pues allí ando…., aquello es otro mundo. Mire con esto de los ERE, por ejemplo, lo que está pasando aquí…. Allí nadie sería capaz de hacerse pasar por trabajador de una empresa donde no ha puesto ni los pies. Y, como me cuentan que ha pasado aquí en Rio Tinto, que a gentes que no han pisado “el arranque” les han puesto como si hubiera estado en la contramina, para cobrar más o poderse acoger al ERE, o alterar fechas de cierre. Eso allí sería impensable, ¡además, hay un control!…, yo pienso, si es verdad todo esto, que se les tendría que caer la cara de vergüenza al cruzarse con sus compañeros de trabajo a los que les están robando parte de lo que le correspondería……

-. Bueno niño, los políticos allá. Cuéntame sobre esos cambios. Esos son premios a “la fidelidad”….

-. ¿No ha paseado usted por el pueblo, y ha visto los paneles informativos de los edificios y bienes de la villa?

-. Hombre, sí que he visto algunas “cosas”. Sobre la información del de la puerta del Ayuntamiento…. No voy a hablarte, porque soy parte involucrada, aunque a aquel señor no se le ha dado ninguna… “vara”, ni se le ha reconocido su valía, como a otros, solo en un arranque de ignorancia se le quitó el nombre a su calle…., pero ya habrá tiempo para hablar, si como digo siempre, Dios tiene a bien concedermelo. Pero,… sí vamos a hablar del que da información del parque de los tantos millones, que allí esta “ABANDONAO”, el que iba a ser JARDÍN BOTÁNICO. No sé si a los operarios que les mandaron a hacerlos (los letreros) les dijeron que ellos buscaran la información, y han puesto, ¡la verdad Pura y Dura!, porque no concuerda con lo que cierto señor, especialmente, dejó escrito en La Voz de Zalamea (¡es bueno las hemerotecas!), y otros varios señores después, sobre de que en Zalamea no había nada relacionado con la trashumancia. Creo que a algunos se les ha aparecido, como a San Pablo, esa luz que le ha hecho ver la verdad. “De sabios es rectificar y de ignorante el insistir en el error”. “Saulo, Saulo… por qué me persigues”. Porque es lo que quien manda ha dicho que diga.

-. Le voy siguiendo, y creo recordar, aunque yo era pequeño, el “zipizape” que se armó con el polígono, la fábrica, la ITV…

-. Así es hijo, y ahora el pabellón, pero el tiempo es inexorable. Cierto alcalde, cuando yo pregunté quien le había puesto candados al parque, (hay fotos que las voy a buscar para que se vea que no miento), me contestó… nosotros. Y yo le dije, pues procure quitarlos antes de esta tarde, porque voy a ir a por agua y como estén puestos los corto con un cincel, ya que aquello es un PILAR PÚBLICO, y donde está, algo que ustedes habéis usurpado, un EJIDO PÚBLICO. A lo que me contestó, irás a la cárcel…, aquella tarde los candados estaban cerrados…., pero sin sujetar los cerrojos. No me vanaglorio de ello, y siento haber tenido aquel roce con aquella persona porque no me gusta perder amigos, sí hacerlos, y hasta aquel momento era mi amigo. Pero es lo que siempre le digo a ellos (mis amigos), me tenéis que aguantar así… no puedo… ni quiero cambiar, iría contra mis principios. La verdad es que, los que me quedan, me soportan porque todo lo que digo lo documento antes, y amigo es aquel que ante cosas mal hechas te las dice a la cara y no las propala a los cuatro vientos tomando copas con los amigos en la barra de un bar.

-. Oiga, con esa forma de ser, inconsecuente con estos tiempos, le quedarán pocos….

-. Escucha, nieto, ese es el problema, entrecomilla lo de problema, que si la razón le asiste…. tira para adelante, pero luego te extiende la mano por si quieres seguir siendo su amigo….

-. Mira hijo, la verdad es que en momentos muy difíciles he visto que es verdad que tengo muchos amigos, y no de boquilla, porque nunca los he tratado por sus ideas ni políticas o religiosas, los trato como ….., como le dije una vez a un inspector que me dijo que si no llevaba el programa, qué iba a sacar de aquellos alumnos…. Solo le contesté, primero que nada… PERSONAS.

-. Bueno, ¿me permiten estos dos “puretas” a los que tenía muchas ganas de ver, que les invite a una cerveza que ya va siendo hora, y el calor va apretando…..?

El otro Señor, su Nieto y Pastor. Agosto del 2011.