lunes, 13 de junio de 2011

Volver

Los Puretas.

-. RRRRRRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNGGGG.

-. Diga,… hombre ¿eres tú?

-. Sí, hombre, soy yo. ¡Qué te pasa! Como no sabía nada de ti, y me dice mi nieto que andas escribiendo algunas cosillas en el “Facebó” y en el “linternet” pues me he dicho voy a ver si arranco a este de una vez para echar unas parrafaditas, que buena falta me están haciendo…. No me vayas a relatar…. te entiendo…. Pero nos podíamos ver de vez en cuando y seguir con nuestras charlas…. sin mala intención.

-. ¿Y por qué quieres que volvamos a vernos?

-. Bueno, para que me cuentes algo de las cosas que están pasando en nuestra Zalamea, que tú tienes “fuentes en las que bebes”, y yo aquí no me entero de ná. Hay días que ni subo al pueblo. No veas la que está liada con las elecciones. Dicen que hubo hasta quién daba cortes de manga a quienes pasaban tocando el claxon.

-. Algo he oído de eso… pero es muy fuerte. Comprendo que cuando uno cree que las cosas son suyas, haces algo mal, y la Justicia no mete mano…. pues… ancha es Castilla. Hay veces que aquello de “no muerdas la mano que te da de comer… quizás por haber llegado a conocer que no es así… pues se cambia de parecer y ya está. ¿Ves como cuando hay CULTURA y las gentes LEE se entera de cosas y ya está liada? ¿Por qué te crees tú que están haciendo lo de que los niños pasen de curso con asignaturas pendientes, se les dé la razón quitándosela al Maestro y “indas mai”, pues para eso,… entre más analfabetos, mucho mejor. ¿Recuerdas aquello de “Al pueblo pan y toros”?, ahora pan y “furbo”. ¿A santo de qué vinieron aquellos partidos entre el Barcelona y el Madrid ¿eh, eh?

-. Oye, ¿y de los escritos que se han cruzado, uno dirigido desde la Agrupación local del PSOE de Zalamea a Vicente toti y su contestación, qué me dices?

-. Por más que los he leído no llego a comprender si ha sido un ataque personal, o ataque de partidos. ¿Tú recuerdas el nombre de una película que decía “Durmiendo con su enemigo”, pues alguno de los contendientes estaba durmiendo con su enemigo sin saberlo. Porque estaban muy bien avenidos cuando se hicieron las usurpaciones del Ejido de El Pilar Viejo, para el controvertido Polígono con la Fábrica de Anisados y la I.T.V., y últimamente para el Pabellón en otro ejido, a mi entender se deben favores. Pero hasta los matrimonios mejor avenidos terminan pidiendo el divorcio.

-. ¡Tú sabes algo más……! Por qué no cuentas.

-. Yo sólo sé lo que hay en los papeles. Pide actas de Comisiones de Gobierno de los años 92 y 93, por ejemplo, y puedes sacar conclusiones. Y sabremos si aquellas “cosas” se votaron a favor o se abstuvieron…. Son documentos públicos. Bueno… dejemos esto… que el tiempo pone y quita. ¿Y tú que sabes de lo ocurrido con nuestro antiguo profesor del Guadalinfo? Me gustaría conocer la sentencia, para saber a quién se condena si al Estamento o a la persona, porque eso es lo que ocurre que como sus fallos los pagamos entre todos pues a mí plin, plin, plin, si tuviera que salir del acervo personal ya se guardarían los políticos de hacer ciertas cosas. Cuando te mandan al Contencioso Administrativo, si no estás conforme con algo, te lo tienes que pagar tú todo, a los políticos se lo pagamos entre todos.

-. ¿Y de la Plaza, qué me dices?

-. Eso también está en los papeles. Se consultan, y sabremos quién es quién. Saluda a tu nieto cuando hables con él y dile que vaya preparando barracones para recogernos hasta a los jubilados pues al ritmo que va España en la “CHAMPIÓN LIG”…

El otro Señor, su nieto y Pastor.