lunes, 27 de junio de 2011

"Por una plaza digna"

Un símbolo de Zalamea la Real, un lugar donde pasear, hablar con los amigos, una sombra donde cobijarse,… un espejismo que nos viene a la cabeza cada vez que pasamos por nuestra plaza y vemos en qué se ha convertido.

El pueblo indignado se ve, se palpa, la gente lo comenta, se escucha, se puede sentir en el aire, un nuevo perfume que capta las sensaciones del pueblo zalameño, sensaciones de volver a tener un lugar de encuentro para la ciudadanía, del que sentirnos orgullosos y poder disfrutar en estos días tan calurosos. El movimiento empieza a escucharse, sonidos de palabras escritas, palabras que en papel dibujamos, una protesta que va hacia adelante y con un objetivo claro:

“Volver a sentirnos orgullosos de nuestra plaza”.

Es por ello que ya estamos en movimiento, reuniones, foros, redes sociales,… todo importa, todo tiene su valor, pero el valor de nuestro pueblo queremos verlo reflejado en el cemento que nos encontramos todos los días al pasear cerca de nuestra Iglesia y Ayuntamiento.

Si estas palabras te llegan al corazón, si te entristece encontrarte una plaza indigna, si quieres colaborar es hora de escucharte, de que el pueblo sea uno y consiga levantar lo que se ha tirado. Únete a nosotros y lucha por lo que nos pertenece: una plaza digna.

“La plaza que nos place”
27 de junio 2011


Nos podéis encontrar en facebook en:
http://www.facebook.com/pages/La-Plaza-que-nosplace/212887705400788
También podéis contactar con nosotros a través del correo:
igroflo@hotmail.com