miércoles, 6 de mayo de 2015

Senderismo a los Dólmenes de El Pozuelo

Amigos del Patrimonio de Zalamea la Real propone un senderismo para visitar los Dólmenes de El Pozuelo. La ruta tendrá lugar el próximo domingo 17 de mayo.

El conjunto dolménico de Pozuelo se define como uno de los grupos megalíticos más peculiares y significativos de la Península Ibérica, siendo “considerado el más claro y documentado exponente de las construcciones megalíticas onubenses, cuya homogeneidad los ha proyectado a un lugar primordial dentro del panorama de la prehistoria peninsular”.

Los senderistas tendrán la oportunidad de visitar el Grupo de los Llanetes (dólmenes 1,2,3 y 4), la Mina de Chiflón, así como los dólmenes del grupo El Riscal – La Veguilla (dólmenes 5,6,7,8 y 9). Recorrido 9 km aprox. Dificultad baja. Recomendaciones: calzado cómodo, agua, gorra y algún tentempié para media mañana.

La salida tendrá lugar a las 9’00 h desde El Pilar del Fresno en vehículo propio hasta la aldea de El Pozuelo. Regreso en torno a las 18’00 h.

Inscripciones

Para los socios y socias de la Asociación Amigos del Patrimonio no tiene coste alguno la participación en el evento, y para los no socios el coste es de 3 euros.

El precio, incluirá almuerzo en el Área de descanso “El Chivito”.

Teléfono de información e inscripción: 629 560 927 Alfonso.

Lugar de inscripción en Zalamea: Ayuntamiento, Panadería Epi, floristería Liriope, Bar “El Cómic”, Bar “La Noria”, Super “El Barrio” o cualquier miembro de la Junta Directiva.

El plazo máximo de inscripción finalizará el jueves 14 de mayo, quedando confirmada una vez se haya realizado el pago de la inscripción.

Para más info: info@patrimoniozalamea.com