miércoles, 13 de mayo de 2015

Balance positivo en la fiesta romera de Zalamea la Real

Zalamea la Real ha vuelto a disfrutar un año más de su romería de mayo en un ambiente festivo y con temperaturas, en los momentos centrales del día, muy altas. Las casas de la finca se volvieron a llenar de amigos y familiares en torno a la fiesta.

El calor reinante en la finca durante todo el fin de semana coaccionó en cierta manera el tránsito de caballistas y enganches, que aguardaban a la caída de la tarde para realizar el tradicional paseo de caballos. Ha destacar que no se han producido incidencias de gravedad y que el dispositivo de seguridad ha sido todo un éxito.

Una de las novedades más reseñables de la celebración 2015 ha sido la salida que realizó el Simpecao tirado por dos bueyes y la carreta de la Pastora desde el Pilar El Fresno. Una iniciativa curiosa que nos regaló estampas como las que podemos ver en el entorno del Antiguo Mercado de Abastos. La comitiva, acompañada de miembros de la Junta y la Mayordomía recorrió las calles céntricas del pueblo para dirigirse a la Ermita de la Pastora, desde donde partiría la romería al completo hasta la finca El Romerito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario