viernes, 22 de mayo de 2015

Carta abierta a la ciudadanía: Marcos Toti







Me piden desde Zalamea... la Otra Mirada que, como candidato a la alcaldía de Zalamea la Real, publique una carta en este medio, qué mejor carta que la que han escrito mis compañeras y compañeros para pedir el apoyo del pueblo de Zalamea al proyecto que encabezo.

Marcos Toti, Candidato a la alcaldía IU

                                                     
Al Pueblo de Zalamea la Real:

Las mujeres y hombres que apoyamos a Marcos Toti, nos dirigimos a ti para pedirte que también lo hagas con tu voto el próximo domingo 24 de mayo de 2015.

Que Marcos Toti ha dado un cambio para mejor a Zalamea es evidente, con solo dar una vuelta por el municipio se aprecia, a simple vista, que ahora tenemos un pueblo limpio y cuidado como nunca estuvo. 

La valía de Marcos Toti y su capacidad está de sobra demostrada gracias a su enorme trabajo al frente del Ayuntamiento, a pesar de que ésta que ahora finaliza, ha sido la legislatura más difícil y con menos recursos económicos (DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS dejó de deuda el Psoe). Nuestro Equipo de Gobierno ha sabido redistribuir de manera justa y transparente el trabajo que, desde el Ayuntamiento, se ha generado: Bolsas de Empleo, Planes de Empleo Locales, Emple@Joven, Emple@30+, Programas de Inserción Social o Renta Básica. Empleos que no son la solución definitiva, pero que son una importante ayuda a las familias que lo necesitan.

Las ayudas sociales han sido otro logro del gobierno de Marcos Toti quien incrementó el presupuesto de ayuda a familias un 650% (de 4.000 euros con el Psoe a 26.000,00 euros con Izquierda Unida) y creó la partida de ayuda a estudios con 20.000,00 euros. Como logro ha sido implantar los mínimos vitales; en Zalamea no se corta la luz, ni el agua, ni se desahucia a quienes no pueden pagar por falta de ingresos. Pocos pueblos pueden decir esto, pero en Zalamea lo estamos haciendo posible.

Y todo ello sin descuidar la cultura, el deporte, la juventud, los mayores y la infancia. Por primera vez se han puesto parques infantiles homologados en Zalamea, se bajó el precio de la Piscina Municipal, se potenció las Jornadas Musulmano-Cristianas (el Psoe había dejado de creer en ellas y en 2011 el pueblo se quedó sin jornadas). También se ha mantenido las subvenciones a las Asociaciones. Unas subvenciones que han desaparecido prácticamente en el resto de municipios, pero que, en Zalamea, mantenemos porque valoramos muy mucho la labor que hacen las Asociaciones locales, por lo que seguiremos apoyándolas como siempre lo hemos hecho.

Esto es una pequeña parte de lo hecho (y que seguiremos haciendo). La renovación de gran parte de nuestra candidatura (probablemente la mejor preparada de la historia de nuestro pueblo) ha traído nuevas iniciativas para poner en practica con el mejor Alcalde de Zalamea. Marcos Toti, como el resto de la candidatura, espera tu confianza y tu voto el próximo domingo. Seguiremos posibilitando tu participación en las decisiones importantes (como ha ocurrido con la Nueva Plaza), pondremos en marcha los microcréditos a las familias que lo necesiten para salir de un apuro puntual; Plan Local de Salud, Consejo Local de la Juventud y un largo etcétera que culmina con el apoyo incondicional a todas las empresas y autónomos locales para que, junto al aprovechamiento de los montes públicos 'Altos de los Barreros', propiciar la creación de empleo en nuestro pueblo.

Pero, para que todo esto sea posible, es necesaria tu ayuda, es imprescindible tu voto a Marcos Toti, el próximo domingo. Es imprescindible tu voto a Izquierda Unida.

Confiamos en ti. Confiamos en Zalamea.

Para descargar el programa electoral, aquí

1 comentario:

  1. Dudo que vuelvas, volver para que? Para seguir quitandole dinero a los trabajadores? Eso si, eso lo haceis muy bien tu y tu amiguito

    ResponderEliminar