miércoles, 13 de mayo de 2015

Cruces de Mayo en Zalamea la Real

Este sábado 16 de mayo se celebrará en Zalamea la Real las Cruces de Mayo, un acto organizado por la Hermandad de Penitencia y que contará con la participación de los más pequeños a la hora de portar sus parihuelas artesanales.

Como el año pasado, se llevará a cabo también, la procesión del paso del Stmo Cristo de la Sangre (sin faroles) con la Santa Cruz. Será portado por su cuadrilla de Costaleros y al frente su capataz. Será acompañado por pasos realizados por niños y niñas. En el cortejo participarán también niñas vestidas de Gitana y niños vestidos de corto.

El recorrido elegido por la organización y partiendo a las 12:30 del mediodía, es el siguiente: 

Iglesia Parroquial-c/ Olmos-c/D. Juan Díaz-c/ El Caño-c/Fontanilla-Avda de Andalucía-c/la Iglesia-Paseo Redondo-Iglesia Parroquial.

Desde la Hermandad animan a los vecinos por donde pase la procesión para que engalanen las puertas y fachadas de las viviendas para dar más solemnidad al acto.

Feria de la Tata en el Paseo Redondo

Para finalizar la jornada, la Hermandad de Penitencia tiene prevista una velada desde las 13:00 horas a las 18:00 horas con música y buen ambiente en el Paseo Redondo, donde se podrán tomar copas, degustar ricas tapas y paella.