martes, 19 de mayo de 2015

"Paisajes Lunares” de la Cuenca Minera de Huelva

El próximo 6 de junio la Cuenca Minera de Riotinto acogerá un evento para dar a conocer el potencial turístico de la Comarca como paisaje cinematográfico, bajo el título “Paisajes Lunares”.

Proyecto de promoción turística de la Cuenca Minera como espacio cinematográfico. El evento constará de un Rally fotográfico, vuelos en globos aerostáticos y mesa redonda con expertos mundo cinematográfico, donde se pondrá al descubierto el potencial escenográfico de la comarca. Este proyecto está financiado por fondos FEDER y Junta de Andalucía a través de ADR Cuenca Minera en un trabajo de Cooperación con el resto de Grupos de Desarrollo de la porvincia #DescubreHuelva.

Temática

La Comarca de la Cuenca Minera de la provincia de Huelva se caracteriza por contar con unos paisajes espectaculares y únicos en el mundo. Así, la mayor parte del territorio que ocupa, ha sido inscrito en el Catálogo General de patrimonio Histórico Andaluz, con la categoría de Zona Patrimonial, por tratarse de uno de los principales enclaves de la minería europea y de los inicios de la Revolución Industrial en España.

Los paisajes de la comarca destacan por su espectacularidad, donde el desarrollo de la actividad minera originó un paisaje único arcado por la belleza cromática de sus desoladas cortas y escombreras, impregnada de tonos ocres, amarillos, morados y verdeazulados.

También en la Cuenca Minera se puede disfrutar de otro de los paisajes más espectaculares del mundo: el Río Tinto, único en el mundo, tanto por su belleza cromática como por sus excepcionales condiciones ambientales e históricas.

Todas estas características hacen que la Cuenca Minera de Huelva tenga enormes potenciales tanto en el ámbito turístico como en el artístico, al contar con unas cualidades excepcionales para servir como escenario de actividades como el cine, la televisión o la fotografía. Por ello son necesarias actuaciones que den a conocer este patrimonio y que, a la vez, sirvan de promoción turística.
Con esta premisa se propone un gran encuentro en torno al valor diferencial del paisaje de la Cuenca Minera Onubense y al potencial desarrollo de proyectos vinculados al turismo, a la cinematografía, a la fotografía, incluso, a la ciencia.

Concurso de fotos

El concurso fotográfico “Descubre los paisajes lunares de la Cuenca Minera de Huelva” se celebrará el próximo sábado 6 de junio de 2015 en la Cuenca Minera de Riotinto.

La recepción de los participantes tendrá lugar en el “Teatro Victoria” de Nerva en el horario comprendido entre las 8:00 y las 10:00 horas de la mañana. Cada participante, podrá recoger su acreditación en ese periodo de tiempo, quedando cerrada la convocatoria a partir de las 10:00 horas. La entrega de las fotografías del concurso, también se realizará en el Teatro Victoria de Nerva hasta las 14’30 horas, hora en la que se dará por finalizada la recepción de los trabajos realizados por los participantes.

En el siguiente enlace podréis seguir toda la actividad del evento, así como las bases para participar en el concurso de fotos. "Paisajes Lunares”.