Con el objetivo de que el desarrollo procesional sea cada vez más correcto, animando a nuestros niños a que nos ayuden a conseguirlo y aportando nuestro granito de arena con su organización, junto con la colaboración del capataz y cuadrilla del paso del Santísimo Cristo de la sangre y el aportación fundamental por parte de nuestro ayuntamiento, desde un primer momento estamos realizando gestiones para conseguir que nuestras Cruces de Mayo tengan acompañamiento musical.
Dicho hecho se va a hacer realidad gracias a la colaboración desinteresada de D. Fernando Sala Mas, Director de Banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría y hermano de esta humilde hermandad, quien tras recibir nuestra solicitud de colaboración, inmediatamente se puso manos a la obra y ha conseguido aunar esfuerzos y crear un grupo de unos 25 músicos que de forma completamente desinteresada nos acompañarán mañana en jornada matinal, para poner el punto musical al recorrido procesional de nuestras Cruces.
Desde estas líneas quisiéramos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas estas personas que mañana pondrán su granito de arena acompañándonos y haciendo posible que nuestra intención se convierta en realidad, encabezados por nuestro Hermano y amigo Fernando. Vaya para él, especialmente, nuestro especial reconocimiento, pues ha sido el artífice principal de todo ello.
Animamos a todos por tanto, nos acompañen en esta jornada matinal festiva y poco a poco vayamos consolidando esta tradición perdida. Con el objetivo de recuperarla de forma digna, estamos trabajando año tras año. Alentamos a todo el pueblo de Zalemea para que nos ayude a conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario