viernes, 21 de marzo de 2014

Zalamea entre los municipios con más ingresos familiares

Corteconcepción, Aljaraque, Cumbres de Enmedio, Castaño del Robledo y Zalamea la Real, son los municipios de la provincia de Huelva que ocupan los cinco primeros puestos de las familias que tienen más ingresos.

La Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña, Baleares y algunos municipios de la cornisa cantábrica es donde se concentran las familias con una media de ingresos más alta de España, por encima de los 23.240 euros al año. Son los resultados de la última actualización de las tipologías «Habits de perfiles de consumo», que elabora la empresa AIS, dedicada al desarrollo de herramientas para hacer análisis cuantitativos. En esta ocasión, fusionando datos de información pública han confeccionado un mapa con los ingresos netos medios de las familias españolas y han determinado su perfil socioeconómico.

Basándose en los datos Habits,  AIS ha elaborado un pequeño estudio sobre cómo se distribuyen los ingresos medios de las familias a nivel municipal en el territorio español a través de un mapa. Cabe decir que pese a que para este artículo  nos hemos centrado en los ingresos medios por municipios, los datos Habits están disponibles a niveles tan precisos como la sección censal y tramo de vía.

Con un total de 220 familias en Corteconcepción, el ingreso medio anual de las familias de este municipio serrano asciende a 22.519,92 euros, esto es, una media de 1876,66 euros mensuales. Aljaraque, con 6.207 familias, es el único municipio del Área Metropolitana que se encuentra entre los cinco primeros de la provincia, ocupa el segundo lugar, y en este caso el ingreso mensual de media es de 1.852,15 euros, lo que hace un total de 22.225,8 euros anuales. En tercera posición se encuentran las 31 familias de Cumbres de Enmedio (1.840-22.080,16), seguida de las 73 de Castaño del Robledo (1.787,19-21.647 euros) y cierra el ‘grupo Zalamea la Real, con 1.787,19 euros mensuales y 21.446 anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario