martes, 25 de marzo de 2014

El Curso de Instalador de Fibra Óptica se realizará los días 25 y 26 de abril

  • El Curso para el aprendizaje del manejo y empalme de la Fibra Óptica que coordina Dossier Servicios, se realizará los días 25 y 26 del próximo mes abril.El mismo, consta de una parte teórica y otra práctica.
  • El 16 de abril es la fecha límite para inscribirse.
Durante la pasada semana, ha sido muy importante el número de solicitudes de información referente al curso. Tanto desde Zalamea y la Cuenca Minera, como de otros lugares de la provincia y Badajoz, se ha mostrado interés en participar en el curso.Para su realización, es necesaria la inscripción de nueve personas.

La importante demanda para la realización de esta acción formativa, está provocando que sean muchos los centros de formación y empresas que durante los últimos meses se encuentran realizando cursos de este tipo.

Desde Dossier Servicios, se ha hecho un importante esfuerzo por traer este curso a Zalamea a un precio más que atractivo. Se han reducido los costes al máximo y el precio para esta edición es de 170 €, frente al coste habitual que oscila entre los 250 y 500 €, con los mismo contenidos y prácticas.

Se realiza una práctica real de manejo, corte fusión y empalme de la fibra. Obteniéndose un Certificado por parte del centro y la empresa certificadora que realiza las prácticas.

La convocatoria para inscribirse sigue abierta, siendo el miércoles 16 de abril, el último día para confirmar la participación y abonar el coste del curso.

Las personas interesadas, pueden reservar su plaza en Dossier Servicios, C/El Caño, 16 de Zalamea.

Más información en los teléfonos: 959 561 513 / 617 298 069, o a través del correo:dossierservicios@gmail.com.

Práctica real de empalme por fusión.
Existen diversos métodos de empalme de fibras ópticas por fusión, todos ellos clasificados en base al tipo de fuente de calor utilizada: una descarga eléctrica, un láser gaseoso o una llama. El primero de ellos es el más ampliamente utilizado en el caso de fibras de sílice.En especial, se han desarrollado varias técnicas para realizar empalmes por medio de descarga eléctrica, tales como el método de prefusión, el método de descarga de alta frecuencia con un elevado voltaje de trigger (HHT), y el método de calentamiento uniforme para realizar empalmes de múltiples fibras.

La nueva normativa para ICT’s incluye la instalación de cables de fibras ópticas, por lo tanto se requerirán herramientas y/o instrumentos que permitan realizar los empalmes de fibras ópticas, para adaptarse a los requerimientos de las instalaciones, ya sea porque la longitud de los rollos o bobinas de cables son menores a la longitud de las infraestructuras o porque para la distribución se utilizan varios tipos de cables con diferentes números de fibras. También se realizan empalmes de las fibras que componen los cables en sus extremos con latiguillos (pigtails), para poder conectar estas fibras a los equipos transmisores y receptores que las utilizarán.

El método de empalme por fusión utiliza una fuente de calor para fundir y unir las fibras ópticas a empalmar. A diferencia de otros métodos que utilizan materiales de adaptación o adhesivos, en este caso no existe ningún otro material más que la propia fibra en la región del empalme. Por lo tanto, este método posee inherentemente bajas pérdidas por reflexión y alta fiabilidad.

1 comentario: