miércoles, 19 de marzo de 2014

HEMOS VUELTO - LOS PURETAS

Cuando va a hacer más de un año en el que no habíamos tenido contacto, me he decidido a ponerme a charlar con mi viejo (por edad y por el tiempo de amistad) amigo, y su nieto, y así, estar al corriente de las cosas que ocurren en nuestro pueblo. Mismamente que le llamé por teléfono y........
-.Diga.......
-. Hola buenos días.
-. Hombreeeee buenos días, qué tal estás?
-. Bueno,.... vamos..... que no es poco.
-. Te he visto varias veces pero no he querido molestarte, pues medio comprendo cómo están las cosas.
-. Te llamo con el fin de, ahora que el tiempo está mejorando, que podamos charlar de algunas cosillas... ¿qué te parece?
-. Hombre ….. encantado, encantado.
-. Tu crees que el niño querrá seguir con nosotros? ¿qué tal le va?
-.Seguir.... me lleva dando la lata... abuelo llama al Sr. Pastor, para seguir charlando que le vendrá muy bien. No veas lo contento que se pondrá cuando hoy hable con él, porque ya me he soltado en lo de las videoconferencia y los FaceTime.... no veas cómo me he soltado. El Guadalinfo es algo sensacional, cómo nos ha abierto ventanas al mundo, especialmente a los mayores.  Ahora subo y hablamos, venga un abrazo por adelantado. ¡¡¡Dices mi nieto.....!!!! pero si estaba deseando de hablar contigo para preguntarte sobre la exposición de fotos.... venga voy para arriba....
-.Hola.... Venga un abrazo, no sabes la alegría que me da volver a verte con ganas de charlar, hay que sobreponerse a las adversidades de......
-. Va.... para, que ….., sí hay que sobreponerse......, y aquí estoy.
-. Ya he visto que D. Lope te anda parando otra vez y te hace preguntas.
-. Le ha cogido cariño ese hombre a su rotonda, pero.... Ya he hecho gestiones al respecto, me falta hablar con el “ayuntamiento” para poder contestarle; porque seguro que esta tarde me para cuando vaya a ensayar.
-.¿Ya habéis empezado otra vez en los mayores?
-. Si, pero también voy a seguir con la otra, la que hemos cumplido cincuenta años, que hay que cantarle una misa a la bendición de la nueva cofradía que va a salir por primera vez este año, La Borriquita, en el Domingo de Ramos.
-. No me digas...
-. No puedo darte detalles de cómo se ha creado, porque no he hablado con los amigos, pero ya te contaré. Recuperaron el Miércoles Santo y ahora el Domingo de Ramos. Aquí esa procesión salía de La Pastora, bajaba por la calle El Rollo (Ruiz Tatay), La Plaza hasta la Iglesia, era muy bonita y los niños disfrutaban mucho, pero.......
-. Pastor, ¿qué me dices del “témpano” que hay en “El Mentidero”, creo que ya se han caído dos personas, y creo que puede engendrar peligro incluso para la circulación rodada.
-. Ya,.....  supongo que alguien tendrá algo que decir, porque ya lleva bastante tiempo y nadie “chista”, creo que la Asociación de Vecinos ha hecho o va a hacer una queja formal. Bueno, saluda a tu nieto y dile que ya le contaré sobre la exposición, que como tu sabes, porque estuviste allí, han venido más gentes de fuera que de aquí, y en el libro de visitas hay constancia de ello. En fin ya nos volveremos a ver. ¿Tomamos café?
-. No, porque mi mujer me ha hecho unos encargos y me va a relatar si llego tarde, hasta la próxima.

El Otro Señor, su nieto y Pastor.
Marzo. Del 2014.