martes, 4 de febrero de 2014

PSOE denuncia el “ninguneo” al que el alcalde somete a este grupo político y lamenta la “opacidad del Ayuntamiento”

El PSOE de Zalamea la Real ha denunciado que el equipo de Gobierno de IU liderado por el alcalde del municipio, Marcos Toti, “desarrolla una estrategia de ninguneo a esta formación y a los ciudadanos que representamos como principal grupo de la oposición”, con 4 concejales, solo uno menos que el equipo de Gobierno, “rebajando la transparencia política y administrativa a una simple anécdota”.

Según los socialistas, “en este clima de opacidad que existe en nuestro Ayuntamiento, el alcalde y sus concejales ocultan la información requerida y necesaria para que la ciudadanía conozca cómo se gobierna y, por otro lado, no lleva a los plenos municipales las mociones que presentamos desde el grupo socialista”.

En este sentido, desde el PSOE han calificado la actitud del alcalde de “autoritaria”. Sin embargo, “al Partido Popular sí les incluye sus mociones en los plenos, algunas de ellas presentadas incluso con pocas horas de antelación, y, además atiende sus peticiones de información o sus preguntas con celeridad, lo que nos da una idea de la complicidad que existe en nuestro pueblo entre IU y PP”.

Como ejemplo, los socialistas han explicado que la propuesta de participación en los plenos con la que se pretendía que la ciudadanía pudiese tener iniciativas propias, “fue registrada el 21 de diciembre del 2011 y aún no ha sido llevada a pleno”.

Tampoco se ha debatido todavía la moción socialista presentada el 17 de diciembre de 2012 en la que proponíamos donar a familias necesitadas las aportaciones que tienen los concejales por la asistencia a diversos órganos de gobierno municipales y otras asignaciones a los grupos políticos. “PP e IU ya nos han dicho que no están de acuerdo en dejar su dinero para este objetivo”, remarcaron.

Asimismo, el PSOE presentó en agosto del pasado año otra moción para pedir que los 800.000 euros que el municipio ha recibido de la empresa pública Giahsa se destinaran a un plan de empleo para personas en riesgo de exclusión, mejora de las infraestructuras y becas para los estudiantes del municipio afectados por los recortes del Gobierno central. Así, los socialistas esperan respuestas también a las diferentes solicitudes de información sobre las contrataciones municipales o sobre la organización y el presupuesto destinado a los festejos taurinos.

Por último, los socialistas señalaron que “Marcos Toti, no quiere que se sepa nada de la verdad de su gestión al frente de este ayuntamiento, que día tras día se convierte en un poco menos democrático y más despótico”.
Fuente: http://www.psoezalamealareal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario