martes, 4 de febrero de 2014

Acamacum celebra el Día Mundial contra el Cáncer



Con motivo del 4 de febrero Día Mundial contra el Cáncer, Acamacum, Asociación Contra el Cáncer Cuenca Minera, tiene programada una jornada informativa sobre la enfermedad y la importancia del diagnóstico por todos los municipios de la comarca minera.

Desde la entidad señalan que “un año más salimos a la calle a pediros colaboración y daros información sobre esta enfermedad que cada día afecta a más personas”. Los días 3,4 y 5, se instalaran mesas informativas en los mercadillos de Nerva, Zalamea, Riotinto mercadillo y hospital comarcal) y El Campillo.Entre todos y con vuestra ayuda podemos seguir ofreciendo apoyo psicológico, social y emocional además de los diversos servicios de que disponemos en la Asociación”en palabras de la presidenta de Acamacum, Begoña Oliva Rey.

En este sentido, se ha organizado una charla informativa a cargo de María José Díaz Romero, Psicóloga de Acamacum y Ana Belén Gómez Márquez, Trabajadora Social de la misma entidad,que se celebrará el miércoles 5 de febrero en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea, a partir de las 18h.

Acumacum es una asociación sin ánimo de lucro reivindicativa de los derechos de las personas afectadas por el cáncer. Aún conscientes de la gravedad de la situación provocada por la enfermedad, no solo a nivel sanitario sino en todos los ámbitos de la vida, su filosofía de trabajo es el optimismo y el positivismo. Con sede en El Campillo y creada en 2008 ante la demanda de información y servicios sobre esta enfermedad en la Cuenca Minera de Riotinto, esta asociación es una de las más activas de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario