viernes, 21 de febrero de 2014

Mi amiga Vicenta, o ladrones de Macetas.


Os preguntareis que quien es mi amiga Vicenta. Pues mi amiga Vicente es...... mi amiga Vicenta,..... todo el pueblo la conoce como La Pajarita. Pues bien os explico.
Todo el mundo sabe y conoce el jardín florido y hermoso que ha instalado en aquella rotonda donde se ubicó a Lope de Vega. a ciertos señores, eminentes cerebros del saber y la cultura, como que no les supo bien que nuestro Lope diera la bienvenida a los transeúntes que quisieran entrar en el pueblo por La Pastora, del barrio de San Sebastián.
Pues bien, desplazado que fue nuestro Lope de su emplazamiento, de forma alevosa y caciquil (porque en Zalamea esa época como que parece que se ha quedado enquistada), quedó aquella rotonda como finca por vallar. Pero ¡ah!, allí estaba mi amiga Vicenta para deshacer el entuerto, y manos a la obra se fabricó un hermoso émulo de jardín, colocó su gran dama de noche, cuyas flores impregnan, las noches veraniegas con su aroma embriagador, y satisface los apéndices nasales de los ciudadanos que con “pimporro” al lado se sientan a las puertas de las casa a refrescarse con la brisa nocturna que desde la mar de Huelva llega hasta la “Encina de La loca” y al barrio.
Todo este preámbulo para decir que me paré a saludarla, estando en su laboreo del susodicho jardín, y me espeta : “a ver si escribes algo de que me roban las flores y las macetas.....” ¡¡Madre del amor hermoso!! no me lo puedo creer. Y como es mi amiga, lleva de gracia el mismo que nuestro Santo Patrón, le contesté.... pues si, escribiré algo para tu jardín, vergel, parterre y oasis de nuestro barrio,..... y para tí.
Y aquí está, sí, le roban las flores y las macetas, como escrito está. Con nocturnidad, alevosía e insidia.
¿Como es posible que haya gentes que sean capaces de hacer semejante barrabasada, ruindad, abyección, bajeza, vileza, y cuantos epítetos se les quiera poner a este acto, con algo que lo que hace es bien a todo el barrio de San Sebastián?
Amiga Vicenta,...... escrito está, y mandado a las redes sociales (y será enviado a la voz de Zalamea, como me has pedido), para que se lea que una persona amante de su pueblo ha querido dar realce a esa “rotonda”, y mentes lisimaquias se empeñan en destrozar tu obra. No desfallezcas sigue adelante porque.....

 LA ENVIDIA ES LA ADMIRACIÓN ENFERMA.

Tu incondicional amigo, Pastor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario