lunes, 10 de febrero de 2014

Maldonado, a favor del proyecto minero de Riotinto, dice que la declaración ambiental está "a punto de caramelo"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se ha mostrado a favor de desarrollar y potenciar recursos mineros y se ha mostrado a favor del proyecto que ha planteado la empresa Emed Tartessus para obtener los derechos mineros y poder llevar a cabo la reapertura de la mina de Riotinto, en la provincia de Huelva, tras lo que ha apuntado que le consta que la Autorización Ambiental Unificada (AAU) está "a punto de caramelo".

 No obstante, ha indicado, en una respuesta a una pregunta parlamentaria en comisión, que dicha declaración ambiental no es competencia de su departamento, sino de la Consejería de Medio Ambiente, tras lo que resalta que es un "gran defensor de poner en marcha recursos mineros". Maldonado ha indicado que en este caso concreto "no hay riesgo de rotura de las presas", tras lo que ha recordado que la Consejería de Economía "ha obligado a Emed a decrecer la presa". Asimismo, ha indicado que la Autorización Ambiental Unificada (AAU), otorgada por la Consejería de Medio Ambiente, "está a punto de caramelo". Por su parte, el diputado del PP Manuel Fernández ha criticado la "incapacidad" de la Junta, que "lleva cinco años de retrasos" y lamenta el "cúmulo de despropósitos", toda vez que "a cada nuevo informe que solicita la empresa, hay un nuevo requerimiento por parte de la Junta".

A su juicio, esos retrasos "llevarán al desastre a una de las posas cosas a las que puede agarrarse hoy la cuenca minera, la reapertura de la mina, por la que el PSOE-A nunca ha apostado". Asimismo, el diputado del PP lamenta que la Junta "no ha exigido nunca un informe de rotura, algo que tenía que haberlo hecho hace cinco años, van años tarde para acabar con el desempleo en una de las zonas más deprimidas de Andalucía en materia de empleo, y se está generando mucho dolor, por la incapacidad, por la tardanza y por declaraciones falsas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario