miércoles, 27 de marzo de 2013

Final esperada

Un nuevo campeón se ha proclamado este domingo 24 de marzo de 2013, como se preveía y era de esperar las dos parejas formadas como resultado de los enfrentamientos de semifinales, jugaron las partidas más fuertes de este campeonato de billar.

El primer enfrentamiento lo protagonizaron Isaac Del Toro y Juan José Gento, perdedores el sábado en sus respectivas partidas de semifinales, para dilucidar el 3º y 4º puesto. La experiencia y una mayor concentración en el juego de Gento, dio al traste con la ilusión e inexperiencia en este tipo de campeonatos de Isaac, que a pesar de su juventud planto cara a su rival, pero no consiguió desarrollar ese juego fino y estilista que ha desplegado durante todo el campeonato, Gento por el contrario, en una lección de concentración y extenso repertorio de carambolas, marco el ritmo de la partida, alzándose con el triunfo final, para conseguir el merecido 3º puesto. 

La gran final esperada por todos no se hizo esperar y levanto de sus respectivos asientos en las mesas de juego, a unos jugadores de dominó, enfrascados hasta ahora en varias partidas, llenando de curiosos la barandilla de la zona de repostería. Abrió la partida Vicente García con algunas carambolas de tanteo, siguiéndole Juan Muñiz con la misma estrategia, dando los dos contendientes la impresión de estar estudiando a su contrincante, intentando dejar situadas las bolas lo mas defensivamente posible, así se llego a una ajustada primera vuelta, de las cuatro acordadas al comienzo de la partida, (120) carambolas. En la continuación se vio a un Muñiz en la misma dinámica de la primera vuelta, con algunas imprecisiones, más bien provocadas por la complicadas dejadas de bola de su contrincante, muy pegadas a banda, dificultando el desarrollo de ese juego vistoso a tres bandas que le caracteriza, pero confiando siempre en esa buena tacada que pusiera tierra de por medio a su favor, en el tablero.


En contrapartida, Vicente se lanzo decididamente a por la victoria, realizando un juego de precisión, con gran variedad de jugadas y largas tacadas, no perdiendo la concentración en ningún momento y controlando el juego de su contrincante, fue distanciándose poco a poco en el tablero, alzándose con un merecido triunfo final, proclamándose como nuevo CAMPEON. 

Dos buenas partidas en la mañana del domingo, controladas por el juez-arbitro Ángel, siempre servicial y atento al juego y la anécdota o detalle de la jornada la protagonizo Justo Pérez, con la entrega de un espléndido gurumelo de 600 gramos de peso, para el campeón. Nos vemos en la entrega de trofeos para todos los participantes, en la verbena del Pirulito de San Juan, en el mes de Junio, donde perfilaremos los detalles y bases del próximo campeonato. 



José Fernández Fernández