martes, 5 de marzo de 2013

Cartel de la Semana Santa 2013

El pasado sábado se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2013 en Zalamea la Real, obra de Antonio Conejo Rivas. El acto se llevó a cabo en la Iglesia Parroquial y tuvo una gran afluencia de público.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Penitencia, en su proclamación de la Semana Santa 2013, presentó su cartel en el interior del templo zalameño rodeado de hermanos y con la presencia del autor del mismo, Antonio Conejo Rivas, “Con este cartel he querido recoger la esencia de nuestra Semana Santa; sencillez y sobriedad, recogimiento y respeto, así es nuestro Cristo de Zalamea y así procesiona en la madrugada.

La imagen es de Antonio Bidón Villar, una de las tallas que más atraen al zalameño por su expresión, realidad y perfección, un Cristo que inclina la cabeza en su último halo de vida, a la vez que arquea sus brazos y piernas.

En el centro del cartel un rostro de sufrimiento, que con este plano contrapicado le otorga una mayor expresividad y fuerza, así acentúo más el dramatismo y le doy una mayor sensación de grandiosidad. Un Cristo que aquí nos muestra su santísima sangre que le recorre todo su cuerpo y la quinta llaga, la lanza. Una corona de espinas, unas potencias y un cartel desenfocado que le anuncia como Rey de los judíos”.

El cartel del fotógrafo zalameño fue muy bien recibido por los asistentes, que valoraron la composición por su gran valor artístico y emocional. La Junta de Gobierno también hizo público la persona elegida para realizar el Cartel 2014, destinada al zalameño Jesús García Serrano.